jueves, mayo 25, 2006

PATETIC TOTALITY

Ayer vi a Humala en el centro comercial caminos del Inca, lo vi y le puse cara de náusea y me alejé convulsionando. Luego quise regresar a tomarle fotos para publicarlas pero ya no lo encontré, donde se puede haber metido?
No creo que a comprar su chompa amarillo patito, o su camisita roja, talvez se fue a ver el codigo da vinci?

viernes, mayo 19, 2006

Meme

Este meme arroró mi ñoñe me lo pasó Schatz, así que lo respondo y espero Schatz que pronto publiques la parte IV del Corin Tellado mas esperado.

1. ¿Por qué creaste un blog?

Hace un par de años, caí de casualidad en el blog de una chica de lima, todavía no sabía lo que era un blog, ni sabía que estaba ahí para que la gente lo lea, mas bien pensé que había entrado al diario privado de una chica que no tenía idea que una desconocida se enteraba de su día a día. Yo también quería tener un diario así pero nunca hice el intento hasta que me dijeron que mi hermana tenía un blog y le pregunté como podría yo también tener uno. En esa época (hace dos meses nomás) andaba medio depre por mis problemas de mándibula, no hablaba con nadie ni en mi casa ni en la oficina, no me daban las fuerzas, así que prefería escribir y estar en la computadora el mayor tiempo posible, claro que luego empezó el trabajo en exceso y ya no me quedaba mucho tiempo ni para escribir ni para leer.

2. ¿Cuántas bitácoras lees al día aparte de la tuya?

Los días que leo pueden ser unas seis, incluidas la de mi hermana y la de mi bisabuelo. Hay días en que me da el tiempo para buscar nuevas personas y he encontrado varias interesantes, pero por lo general hago una lectura rápida y a seguir trabajando, y bueno también hay días que no leo nada.

3. ¿Sabes que es un lector rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?

No tengo ni idea de lo que es, leí la definición pero no entendí nada, palabras sueltas nomás, sin ningún significado aparente ante mi ocioso cerebrito amante de la lectura rápida.

4. ¿Haz censurado comentarios?

Hasta ahora no, tampoco es que mucha gente me lea, creo que tendré que chocar a la pitufina nuevamente a ver si sube mi “rating”.

5. ¿Cuál es el beneficio y cuál es el perjuicio de este mundo blogger?

Los beneficios son:
Historias reales contadas por personas interesantes que de otra manera no hubiera conocido.
Poder escribir lo que se me antoje.
Enterarme de la vida de mi hermana en Chile, y descubrir que escribe super bien, cosa que no sabía pero que debí suponer ya que siempre la recuerdo leyendo un libro y fue mi ejemplo a seguir, yo también andaba con un libro desde los 8 años, hasta gané el premio de la biblioteca de mi colegio por ser la alumna que mas libros sacaba y me hicieron sentir la mas nerd, iusas.
Leer por fin las memorias de mi bisabuelo, esas que mi hermana guardaba en su cuarto y cuidaba como un tesoro, esas que yo quise leer alguna vez pero que por lo gastado de las páginas y la letra corrida de mi nono se me hizo imposible.
Los perjuicios, aun no los encuentro.

Listo, quiero pasarle este meme a Chinasky00.

martes, mayo 09, 2006

MANDÍBULA, MANDÍBULA, MANDÍBULA, MANDÍBULA

Les contaré ahora la triste historia de mi mandíbula:
Todo empezó hace 3 años... de un día para otro me empezó a sonar el lado izquierdo de la mandíbula cada vez que abría la boca, es decir cuando comía, hablaba, bostezaba etc. El sonido era incómodo y preocupante, algo agudo, yo sentía que eran dos huesos rozando, pero que podía saber yo, dejé que pase el tiempo a ver si desaparecía por si solo pero la cosa se iba complicando, ya no podía abrir la boca grande, es decir no podía comer una hamburguesa del bembos ni un sanguchón campesino, tenía que comer el pan en trozos pequeños.
El año pasado harta ya del malestar que me producía la mandíbula (dolor de cabeza, dolores articulares, e incomodidad para hablar y comer) acudí a mi dentista la que me hizo la ortodoncia a los 15 años. Le conté la razón por la que acudía a ella y me dijo que debido a que las muelas del juicio y algunas premolares no tenían el espacio suficiente en la mandíbula, habían empujado a todos los dientes ocasionando que mi mordida no fuera la adecuada lo cual creaba un desequilibrio en mi mandíbula y era la razón por la cual esta sonaba y fastidiaba , así que extracciones y brackets nuevamente, madre pensaba, 25 años y otra vez brackets, pero si eso me va a hacer sentir mejor, tiene que ser. Así estuve con los fierros cual colegiala por 7 meses, me quitaron las dos muelas del juicio de arriba, y me preparaba para quitarme la muela de abajo que estaba creciendo en una posición extraña, la llamo la muela del juicio final, pero aunque al comienzo los brackets parecían cumplir la función aliviadora que esperaba, de un momento a otro me empezó a sonar el otro lado de la mandíbula y esta vez era un sonido mas grave y sonaba como dos huesos que se salían del lugar y luego regresaban al mismo. Le conté a mi ortodoncista y se puso medio nerviosa, acto seguido me quitó los brackets yeee pensé, no sé si fue un alivio físico pero al menos psicológico si lo fue. Luego de la extracción de la muela del juicio final, ya casi no podía abrir la boca por más de un mes.
Decidí buscar otra opinión, algún especialista en mandíbulas, llegué donde el doctor más caro de Lima un neurocirujano especialista en problemas maxilofaciales, el en un comienzo se dedicó a curarme el trauma que me había ocasionado la extracción, un hueco demasiado grande, músculos contraídos, hueso expuesto etc. También me hizo notar que en todo momento estoy mordiendo y apretando fuertes los dientes uno contra otro, esto sucede involuntariamente cuando manejo, cuando estoy frente a la computadora, es decir en todo momento que no esté hablando estoy forzando mi mandíbula, también me dijo que el problema era de nacimiento y es que mi mandíbula es muy chica y débil y mis dientes muy grandes, y que me debía hacer una operación para mover mi mandíbula unos dos centímetros mas adelante y un poquito al costado.
No me ha querido explicar lo de la operación hasta curarme por completo el trauma de la muela del juicio final, hoy me toca cita, creo que ya está curada así que me tendrá que decir cual es el paso a seguir y explicarme bien eso de la operación, cada consulta con este doctor me cuesta s/.150 no importa si dura 5 minutos igual pasa y dale sus 150 lucas, y siento que la hace larga, la vez pasada que fui, me miró la herida me explicó en dos minutos que estaba avanzando bien y listo eso fue todo, ciento cincuenta soles otra vez, espero que hoy no sea lo mismo. A diferencia de mi ortodoncista que decía que mi mordida ya estaba casi perfecta, este neurocirujano me dijo que mi mordida era un desastre, claro si la mandíbula esta en otro sitio entonces ningún diente esta en el lugar que debería. Me quedé con la duda y fui donde otro ortodoncista a preguntarle sobre mi mordida, el me explicó que todavía había algunas cosas que se podían mejorar con la ortodoncia, cosas mínimas, pero que el no podía saber si de esa manera se me iba a curar el dolor que tenia, así que me derivó donde otro especialista maxilofacial al que acudí ayer, el no mencionó cirugía, mencionó si que mi mandíbula estaba fuera de su lugar y por eso cada vez que abría la boca el hueso cóndilo que debería desplazarse suavemente con el cartílago adoptaba una posición que ocasionaba el sonido y el dolor, la solución: dos sesiones de tense que es un aparatito que te relaja los músculos por 45 minutos y dizque la mandíbula regresa al lugar que le corresponde (supongo que con un poco de ayuda del doctor) luego me pondrían una placa que cubre todos los dientes de abajo y que no permite que la mandíbula se desplace para los costados, (es como cuando un tenista de disloca el hombro y se lo regresan a su lugar y luego lo entablillan o algo así) , esa placa la debo usar en todo momento por 1 mes y medio luego de lo cual el problema de la mandíbula se habrá solucionado pero en seguida vendrá el problema de los dientes ( ya no coincidarán de la manera que lo ahcen ahora) que se puede solucionar con una simple limada (lo dudo) o con un tratamiento de ortodoncia, es decir brackets por tercera vez, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero mañana vo ya ver a otro experto maxilofacial, para tener una opinión más y decidir de una vez como hacer para solucionar este problema que me tiene deprimida, realmente deprimida, irritable, débil, cansada, con dolor de cabeza, y asada con el mundo, solo tengo ganas de que esto desaparezca y poder abrir la boca y no sentir dolor y sentir que la mandíbula está en su lugar. Mis dudas son como pueden saber estos dentistas cual es la posición correcta de mi mandíbula? Uno dice que mas adelante, el otro dice que mas al costado, me arriesgo a una cirugía que me mata de miedo? (nunca he confiado en los doctores ni en sus procedimientos) o me someto al tratamiento lento y largo con esperanza de que funcione?
La acupuntura o algún otro método oriental me ayudaría?

jueves, mayo 04, 2006

MMMMMM

Ayer recibí un masaje profesional por primera vez, fue un regalo de mi jefa para todos sus empleadas (3) por el día de la secretaria plop, ninguna de las tres somos secretarias pero en fin un regalo no se desprecia y además pudo ser por el día del trabajo.
Como a las 4 pm llegó la masajista que al final resultó ser cosmeatra o algo así, la cosa es que empezó con unos masajes en la espalda rebuenos y me dijo que tenía demasiada tensión acumulada en el cuello, me lo imaginaba, me hubiera gustado un masaje completo pero de la nada me dijo que me volteara así que me puse boca arriba y empezó con mi cara, que rico pensé masajes en la cara, que me masajeen la mandíbula, pero nooo resultó que parte del regalo era también un facial, que es eso? No lo sabía hasta ayer, pensé que una mascarilla, exfoliación o algo así, pero resultó ser mucho mas completo hasta con cepillito eléctrico incluido.
Me echaba y sacaba cremas, me masajeaba y apretaba y conversábamos como dos tías, sobre cutis, trabajo, cirugías, de todo. La verdad es que tengo 26 años y aunque todos me dicen que parezco mucho menor (hasta 15 años me echan a veces), yo me miro al espejo y noto sin esfuerzo las patas de gallo y las arrugas de la sonrisa super marcadas y manchas (nuevas no las de siempre).Pero al terminar fui a verme al espejo y ahí estaba yo, adolescente de nuevo, piel lozana, fresca, linda, hasta las arrugas habían disminuido, lo que si empecé a encontrarme fue una cantidad incontable de lunares y pecas que nose en que momento aparecieron. La tía al final me convenció de hacerme un peeling para sacarme manchas y arrugas, no estoy muy joven le pregunté, cuantos años tienes me preguntó, 26, no no estás muy jovén, noooooo tengo 26 no puede ser en que momento se pasaron 6 años? Ya estoy más cerca de los 30 que de los 20 y recién me pongo a pensarlo.
Igual fue una experiencia super positiva, de ahí me fui a ver a un cuarto dentista a ver si se terminaba de solucionar mi vida, fue relativamente rápido así que feliz estaba yo relajada y dispuesta a encontrarme con mi novio para comer algo por su cumpleaños cuando suena el nextel, era mi jefa, que para mañana a las 9 y 30 am hay que grabar una toma adicional de un comercial y que hay que conseguir bla bla bla bla bla se acabó mi vida feliz, a trabajar de noche buuuuu.

miércoles, mayo 03, 2006

MXPX se dice emexpiex

El concierto de MXPX empezaría temprano, Metamorphosis y Diazepunk serían los teloneros. Llegué a las 5 y 45 como para ver a Diazepunk que es para mi una de las mejores bandas peruanas.
Típico en Perú el concierto se había atrasado, aproveché para prepararme como toda una experta en conciertos punk, zapatos altos y cómodos, servilletas en la cartera para el sudor, cigarros, encendedor.
Entramos una hora antes que llegue MXPX y el lugar estaba repleto, no saben el calor que puede generar la cantidad de personas saltando, empujándose dentro del jijuna, local pequeño y cerrado. Busqué mi lugar estratégico cerca al baño, a un costado podía ver al cantante de Metamorphosis y al guitarrista de vez en cuando, al baterista me lo tapaba un tremendo parlantote que había delante mío. Que xu, en cualquier otro lugar del jijuna no vería nada y acá por lo menos una parte de la banda , y hasta cómoda estaba apoyada en una pequeña barra. El vaso de agua dos soles, no way si salgo de acá se agarran mi sitio en una y a este concierto he venido a observar, nada de meterme en el tumulto a saltar y llenarme del sudor ajeno, que les puedo decir, ya no tengo 20 años, pero igual adoro el punk, la emoción, la rapidez, las letras, el sentimiento.., disfruté mucho con Diazepunk, escuchando canciones antiguas que me encantaban y también las nuevas las que no he escuchado tanto por falta de tiempo, ya que en mi trabajo me matan si pongo punk y en mi casa igual porque a mi novio no le agrada mucho que digamos, así que sólo en conversaciones cortas con mi hermano me ha enseñado algunas de las nuevas canciones o a veces las escucho de fondo cuando pone su radio a todo volumen y soy feliz.
Pero en fin terminó Diazepunk y todos ansiosos por ver a Mxpx, nada , salieron tres gringos que se pusieron a arreglar el escenario, cambiaron la batería, trajeron como 6 diferentes guitarras, agua, toallas, y probando sonido, me puse a ver a la gente, por ahí encontré algunos punkekes de mi época, conocidos sólo de cara, metidasos en el pogo, algunos de la generación de mi hermano los pitupunks de lima, y los demás unos niños jaja yo toda tía ahí metida ( aunque paso por una chibola mas sin mucho esfuerzo) escucho a mxpx desde que tenía 17 años y estos niños estaban alrededor de esa edad, algunos llegaron acompañados de sus papás con sus gaseosas en las mochilas, también noté que ahora asisten más mujeres, y nose si el plan siga siendo el mismo, llegó una chiquita que parecía de 13 o máximo 14 años con una minifaldita de jean y unos tacones vedetezcos, cara de bebé inocente se despedía de su papá con beso y luego nose que haría no la volví a ver, pero a un concierto no se va vestido así.
Hasta que por fin aparecieron los gringos con pinta de latinos, excepto el baterista que tiene pinta de nerd gringo. Pero el parlante me lo tapó todo el concierto así que sólo lo ví entrar salir volver a entrar y volver a salir. El cantante super cool lleno de tatuajes y elocuente, conversando con el público aceptando pedidos de canciones y are you having fun? Yeeeeee gritaba la multitud no gritaban yeeeaaahhhh porque no te pases que alienado, pero tampoco gritaban siiiiiiiiii jaja yo si gritaba siiiii pero a mi nadie me escuchaba mas que los dos chibolitos de 15 que estaban a mi costado, buena voz dos niñitos inofensivos aunque de vez en cuando venía por detrás el enamorado de una china que estaba cerca mío y sin polo y sudado me rozaba el brazo y no pues así no es, como lo soportaba antes? Mmmm ni idea, en fin las canciones mostras, unos cuantos covers que fueron las únicas canciones que le gustaron a mi novio que abrumado por el tumulto, el humo y el ruido huyó de mi lado y se situó cerca de la salida esperando que terminé, pero me cuenta haber disfrutado de The clash, summer of 69 y una mas que es bravasa así de la época de mi hermana pero que nunca supe de quien era ni como se llamaba pero dice así annananana nananana jaja, nose mucho ingles pero igual cantaba lo que me acordaba patata patata patata tutu , feliz, luego ya mas cansada, are you tired?? Nooooooo gritaban los chibolos, claro yo también gritaba nooo pero mare ya quería sentarme los dos chibolos se habían casi apoderado de la barra y yo para guardar mi sitio tenia que estar inclinada hacia la barra arqueando la espalda media incómoda pero valió la pena.
Un buen espectáculo, tiraban guitarras, sudaban, saltaban, conversaban, cantaban, todo biiiieeeeen , el concierto terminó 8 y 30 de la noche, siempre me gustaron ese tipo de horarios, ideal, salimos, comimos pollo y a la casita a ver otro rollo, para no perder la costumbre de los sábados.
Espero que los mxpx se hayan llevado una buena impresión del concierto, si yo fuera cantante me hubiera parecido un local muy chico y demasiado calor, pero también me hubiera vacilado saber que en Perú un país del que nose nada y al que nunca había venido un grupo de este estilo, la gente se sabía todas las letras de las canciones y pogueban y saltaban y aplaudían y creo que si regresaría porque como lo dijo Mike estoy todo sudado que caliente esta acá, pero es que es un concierto punk y así debe ser. Yeeeeeeeee

Las fotos están en http://www.23punk.com/fotosmxpx/index.htm

Claro que si.