viernes, setiembre 19, 2008

UN POST NO TAN FELIZ

Hoy después de mucho mucho tiempo vuelvo a escribir un post, parece que me tiene que doler la mandíbula a morir para que me den ganas de escribir o para que en todo caso me de el tiempo de hacerlo.

Hace mas de 5 años empezaron los problemas con mi mandíbula, esta empezó a sonar cada vez que abría la boca, sea para hablar, para comer, para bostezar etc, lo cual en realidad no limitaba en nada mi vida, hasta que después de un tiempo empezó a doler y a provocarme tremendos dolores de cabeza, pero claro no fui a un doctor porque la verdad ni siquiera sabía que tipo de doctor veía estos temas.

Hasta que no pude mas y empecé a consultar a tres doctores, el primero hizo que me sacara miles de radiografías y revisiones con su explicación mas para al final decirme que debía operarme, es decir cirugía para arreglar el problema, modificar mi mandíbula, mi mordida y en consecuencia terminar con los malestares. No atraqué, no sólo porque el precio era mayor al de un auto, sino porque no me sentía cómoda con que me operen la cara, no pues que miedo que dolor, además el doctor decía que mi cara iba a cambiar, que iba a tener el mentón unos centímetros mas adelante porque en realidad ese era mi verdadero rostro solo que yo estaba fallada (así lo dijo me dijo fallada el maldito), pero la verdad yo no me siento fallada, no seré la cara mas linda del mundo, el angelito caído del cielo, la muñequita del oriente, pero tampoco soy la mujer elefante de la cara deforme, por eso y muchas cosas mas, no lo hice.

La otra doctora era mi dentista desde los 12 años, pero claro ella no se preocupó tanto por mi mandíbula sino que me dijo que necesitaba brackets nuevamente, ya los había tenido por un año a la linda edad de 15 pero confié en que eso iba a mejorar mi mordida y arreglar mi mandíbula, así que me puse los brackets y dejé que me quite las muelas del juicio, con la primera muela no hubo problema, con la segunda tampoco, pero con la tercera ayayayayyyyy estuve 3 horas con la boca abierta dejando que la dentista peleara con la maldita muela que no quería salir, estaba en una pésima posición, el resultado de esa extracción fueron dos semanas con la cara hinchada y morada, y no poder abrir la boca mas de 1 cm, es decir no podía ni comer porque el tenedor con la comida no entraba, solo podía tomar líquidos. Luego de esas dos semanas logré abrir la boca sólo unos 2.5 cm y nunca mas la quise ver.

El tercer doctor me hizo un tratamiento donde me pasaba un poquito de electricidad para relajar los músculos de la mandíbula y me empezaba a limar las muelas para que la mordida mejorara, además me dio unas férulas para dormir. Mejoré bastante, ya no me dolía la mandíbula todos los días y podía abrir la boca un poco mas pero no quedé totalmente bien.

Esto fue hace 2 años aproximadamente y aunque por momentos me acostumbro a vivir así, hay días en que me quiero morir, no sólo tengo que luchar día a día con un trabajo que odio, un estrés asqueroso, el no poder dejar de fumar, el nunca saber que almorzar, tratar de mantener la casa limpia y ordenada, ser buena y linda sino que también tengo que aguantar los dolores y el no poder dormir cómoda y plácidamente como se debe.

A veces me duele la cabeza como estos últimos 3 días, la mandíbula me sigue sonando cada vez que abro la boca, no puedo abrir la boca lo suficiente como para comer una hamburguesa o si la tengo mucho rato abierta me empieza a doler terriblemente, en las mañanas me duele, en las noches también y encontrar una buena posición en la almohada es casi imposible.

Falta sacarme la última muela del juicio, está escondida osea que necesitaría que me corten y me muero de miedo de pasar otra vez por lo mismo por eso no lo he hecho hasta ahora pero tengo la esperanza de que eso acabe con mis problemas de mandíbula, yo solo quiero poder abrir la boca grande grande grande y que no me duela, porque de sólo pensar que cuando llegue a vieja voy a tener que comer por una cañita me deprimo maaaaal.

7 Comments:

At 19 setiembre, 2008, Blogger El Chepis said...

Jimenita, no será un problema con la articulación témporo-mandibular (ATM) más que un problema de "muelas"?

Sobre la extracción, no te preocupes... es una jodedera lo de la cara hinchada y la dieta blanda y el dolor, pero lo del corte créeme, es bien sencillo.

Por otro lado, y en realidad no tiene mucha relación con el "click" que puedes sentir al abrir la boca, no será una neuralgia del trigémino?

Será consejo raro, pues cuentas que ya viste a varios docs, pero no te mataría buscar una enésima opinión.

Suerte!

 
At 19 setiembre, 2008, Blogger Jimena said...

Si en realidad es eso, un problema con la articulación temporo mandibular, que se supone me dio por tener una mala mordida tantos años de mi vida (según un doctor el maldito) y por apretar los dientes cuando duermo, cuando manejo, cuando me estreso y cuando me olvido de no hacerlo (según el otro doctor).
Lo de sacarme la muela del juicio me da miedito porque la vez pasada fue una tortura de 3 horas, seguida de dos semanas de incapacidad total. No creo que eso solucione completamente el problema de la mandíbula pero tengo la esperanza de que esa muelita como está echadita y empujando a los demás dientes sea la culpable de que me duela tanto, pero igual si quiero buscar un cuarto doctor, sólo que no conozco.
Neuralgia del trigémino? Eso nunca lo he escuchado.
Gracias por leerme, fue como un desahogo y en verdad pensé que nadie pasaría del primer párrafo.

saludos

 
At 19 setiembre, 2008, Blogger viajera said...

Q bad Jime...

Pero como dice Chepis, después de todo lo pasado lo del corte de la muela de juicio es un chancay.

A mí me sacaron las 4 a la vez, pero maaaal. Dos estaban enterradas y me cortaron. Eso fue malo, pero lo peor fue q como yo no tomaba pastillas en esa época, le dije al doctor que me diera antibióticos en jarabe y el muy calculó mal la dosis y se me infectó mal la herida. Estuve peor que Kiko tres semanas. Pero si tomas tus antibióticos bien, no pasa nada. Ánimos!

Recuerda que todo, TODO, pasa! Hay momentos así, cuando pasa la nube y te cae el chaparrón. Si lo sabré yo que últimamente ando con mi paraguas en la cartera...

Besos!

PD: Las hamburguesas engordan, así q mejor q no las puedas comer.

 
At 20 setiembre, 2008, Anonymous Anónimo said...

Te recomiendo este dentista:

CENTRO QUIRURGICO MARTICORENA
Exclusivamente Medicina Oral y Cirugía Buco Maxilo Facial
CIRUGIA BUCAL Y MAXILO FACIAL
Los Pinos 190 Of. 1001 - 1006, Miraflores - LIMA
(1) 447-6534 /(1) 444-5538
Fax : (1) 447-6534

A mi y a mi enamorada nos saco la muela del juicio (en diferentes momentos claro...). Me coboro como 100 cocos pero el tipo es un capo.
Le arreglo a una amiga un problema con el trigemino que nadie mas sabia como curarlo.

 
At 20 setiembre, 2008, Anonymous Anónimo said...

Hasta donde entiendo par dormir te deberían dar una especie de protector dental para que sea eso lo que muerdas.

Y me parece que si el tema es tan grave, tendrás que ir al Dr. de nuevo.

Nos leemos.

 
At 25 setiembre, 2008, Blogger Ursula said...

Miércoles Jime, me alegré de encontrar un nuevo post tuyo pero leyéndolo ya me deprimí.

Todavía sigues con tus problemas mandibulines???????? Y si juegas al soldadito valiente, te armas de valor y te sacs la última muela del juicio?? No vayas a la dentista, búscate otro si tienes miedo que se repita la mala experiencia de la última extracción. Quizá con eso mejore alguito no?? En todo caso deberías considerar lo de la operación. El seguro no te cubre algo??? Averigua de repente no te sale taaan caro como crees.

Besos

 
At 11 octubre, 2008, Blogger Patricia said...

Jime,recién leo tu post y me ha dado penita, averigua el sitio que te ha recomendado el Chepis.Ya hablamos.
Bestos

 

Publicar un comentario

<< Home