lunes, abril 10, 2006

LA MUELA DEL JUICIO FINAL

Hoy me levanté con un dolor de muela insoportable, la verdad estoy así desde hace tres semanas que tuve una cirugía menor para sacarme la muela del juicio, la cual resultó estar creciendo echada y en la peor posición que algún dentista haya visto en toda su historia médica. El resultado de un cirugía de tres horas con la boca abierta y con dos doctoras y una asistente manipulando mi boca, encias, mandíbula y lengua con diferentes clases de aparatos, agujas, espejitos y jeringas para aspirar, fue: la primera semana un cachete inflamado y morado, con heridas en la comisura de los labios. Por otro lado (el lado interno) adormecimiento total de la lengua, encias y un hueco gigante acompañado de huesitos puntiagudos a su alrededor que no me dejaban comer alimentos sólidos, así que pura leche nomás, por suerte y gracias a mi amiga Maricarmen he conocido la mejor leche del mundo, nunca he sido amiga de la leche pero sin afán de hacer propaganda les recomiendo la leche capuchino sbelt de laive uffff, si no fuera por eso y por la gelatina, esa semana que no fui a trabajar por el intenso dolor hubiera sido peor aun.
En fin no entraré en más detalles porque hasta me duele más, he tenido todo un proceso de recuperación sumamente lento, y siento que no mejoro, mas bien ahora la mandíbula pide chepi, me duele al hablar porque me muerdo la lengua que aun sigue sin sensibilidad, y me duele comer porque la mandíbula se va para otro lado.
Ay que linda historia para empezar un blog, pero es que la depresión en que me ha metido una estúpida muela que ni siquiera está dentro de mi, es demasiado, y como se me hace dificil hablar y necesito expresarme decidí escribir.
Bueno los dejo porque ya empiezan a fastidiar en mi casa, que no entienden que estoy irritable por lo de la muela, no se metan conmigo que no aguanto nada, la cura del sueño por favooooor, hasta que todo se ponga en su lugar y seré la persona más feliz del mundo.

8 Comments:

At 18 abril, 2006, Blogger Ursula said...

Bienvenida a la blogósfera!, vas a ver que esto de los blogs te va a encantar.. es un mundo super bacán y divertido... Sobre tu muela, que bad que hasta ahora sigas mal, como te dije, busca una segunda y hasta una tercera opinión, porque no puedes seguir con ese dolor...
Besos!

 
At 04 mayo, 2006, Blogger Antonino Paraggi said...

oh Dios! no debi leer... soy hipocondriaco y tengo que hacerme esa misma operacion....
ay

 
At 21 setiembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

hola, la vdd es que yo tambien sufro de la muela y he resuelto no sacarmela da muchos problemas eso de la cirugia bay

 
At 15 abril, 2007, Anonymous Anónimo said...

la verdad es que yo estoy igual, pero un poco mejor, llevo 14 dias de recuperacion y ahora resulta que posiblemente tenga infeccion a nivel de hueso y si es asi tendran que hospitalizarne,

 
At 29 enero, 2008, Blogger karina said...

hola no se como llegue a tu blog, pero lei la historia y uff me paso lo mismo. Hace dos semanas me sacaron dos muelas del juicio de mi lado derecho y la inferior estaba horizontal e impactada a los otros molares, tuve una eterna cirugia y tb quede con heridas en la boca,puntos y otras cosas.
No pude comer solido en 2 semanas y estaba a pura leche y yoghurt. Lo mas terrible de todo fue el primer dia me sentia tan mal que en la noche hasta vomite sangre, pero al pasar los dias todo mejoro, lo que si nunca me dolio mas que el primer dia. Ahora ya esta todo bien , no tengo los eternos puntos que tenia en mi cara y que me tiraban la mejilla lo que no me dejaba comer nada. Lo que si es terrible que mi muela inferior del lado izquierdo tambien esta impactada y horizontal , es terrible pasar denuevo por lo mismo.
Bueno espero que estes mejor cuidate y come helado eso hace muy bien para que sane pronto.

 
At 29 enero, 2008, Blogger karina said...

Ah y tambien andaba ultra sencible y depresiva por culpa de las muelas, lo peor es que nadie entendia lo que me pasaba , pero de verda que te deprime, asi que te entiendo perfectamente

 
At 14 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

Lo de la muela del juicio es el gran engaño de la odontología. Lo que debería estudiarse es extraer con antelación las muelas con caries (en lugar de empastarlas) para que la del juicio tenga hueco, empuje y lo cubra. Además si hay hueco la muela del juicio saldrá antes.

 
At 21 julio, 2008, Blogger Unknown said...

hola estaba buscando sobre gente q lo hallan operado de las muelas impactadas y justo lei tu blog yo estoy igual a mi me operaron la semana pasada pasada mañana me quitan los puntos.. es un fastidio terrible los puntos frieguen... y aun no se termina de deshinchar mi mejillaaa y lo peor es q me tiene q sacar la otra ...te entiendo y sé como es eso es horriblee

 

Publicar un comentario

<< Home