miércoles, mayo 03, 2006

MXPX se dice emexpiex

El concierto de MXPX empezaría temprano, Metamorphosis y Diazepunk serían los teloneros. Llegué a las 5 y 45 como para ver a Diazepunk que es para mi una de las mejores bandas peruanas.
Típico en Perú el concierto se había atrasado, aproveché para prepararme como toda una experta en conciertos punk, zapatos altos y cómodos, servilletas en la cartera para el sudor, cigarros, encendedor.
Entramos una hora antes que llegue MXPX y el lugar estaba repleto, no saben el calor que puede generar la cantidad de personas saltando, empujándose dentro del jijuna, local pequeño y cerrado. Busqué mi lugar estratégico cerca al baño, a un costado podía ver al cantante de Metamorphosis y al guitarrista de vez en cuando, al baterista me lo tapaba un tremendo parlantote que había delante mío. Que xu, en cualquier otro lugar del jijuna no vería nada y acá por lo menos una parte de la banda , y hasta cómoda estaba apoyada en una pequeña barra. El vaso de agua dos soles, no way si salgo de acá se agarran mi sitio en una y a este concierto he venido a observar, nada de meterme en el tumulto a saltar y llenarme del sudor ajeno, que les puedo decir, ya no tengo 20 años, pero igual adoro el punk, la emoción, la rapidez, las letras, el sentimiento.., disfruté mucho con Diazepunk, escuchando canciones antiguas que me encantaban y también las nuevas las que no he escuchado tanto por falta de tiempo, ya que en mi trabajo me matan si pongo punk y en mi casa igual porque a mi novio no le agrada mucho que digamos, así que sólo en conversaciones cortas con mi hermano me ha enseñado algunas de las nuevas canciones o a veces las escucho de fondo cuando pone su radio a todo volumen y soy feliz.
Pero en fin terminó Diazepunk y todos ansiosos por ver a Mxpx, nada , salieron tres gringos que se pusieron a arreglar el escenario, cambiaron la batería, trajeron como 6 diferentes guitarras, agua, toallas, y probando sonido, me puse a ver a la gente, por ahí encontré algunos punkekes de mi época, conocidos sólo de cara, metidasos en el pogo, algunos de la generación de mi hermano los pitupunks de lima, y los demás unos niños jaja yo toda tía ahí metida ( aunque paso por una chibola mas sin mucho esfuerzo) escucho a mxpx desde que tenía 17 años y estos niños estaban alrededor de esa edad, algunos llegaron acompañados de sus papás con sus gaseosas en las mochilas, también noté que ahora asisten más mujeres, y nose si el plan siga siendo el mismo, llegó una chiquita que parecía de 13 o máximo 14 años con una minifaldita de jean y unos tacones vedetezcos, cara de bebé inocente se despedía de su papá con beso y luego nose que haría no la volví a ver, pero a un concierto no se va vestido así.
Hasta que por fin aparecieron los gringos con pinta de latinos, excepto el baterista que tiene pinta de nerd gringo. Pero el parlante me lo tapó todo el concierto así que sólo lo ví entrar salir volver a entrar y volver a salir. El cantante super cool lleno de tatuajes y elocuente, conversando con el público aceptando pedidos de canciones y are you having fun? Yeeeeee gritaba la multitud no gritaban yeeeaaahhhh porque no te pases que alienado, pero tampoco gritaban siiiiiiiiii jaja yo si gritaba siiiii pero a mi nadie me escuchaba mas que los dos chibolitos de 15 que estaban a mi costado, buena voz dos niñitos inofensivos aunque de vez en cuando venía por detrás el enamorado de una china que estaba cerca mío y sin polo y sudado me rozaba el brazo y no pues así no es, como lo soportaba antes? Mmmm ni idea, en fin las canciones mostras, unos cuantos covers que fueron las únicas canciones que le gustaron a mi novio que abrumado por el tumulto, el humo y el ruido huyó de mi lado y se situó cerca de la salida esperando que terminé, pero me cuenta haber disfrutado de The clash, summer of 69 y una mas que es bravasa así de la época de mi hermana pero que nunca supe de quien era ni como se llamaba pero dice así annananana nananana jaja, nose mucho ingles pero igual cantaba lo que me acordaba patata patata patata tutu , feliz, luego ya mas cansada, are you tired?? Nooooooo gritaban los chibolos, claro yo también gritaba nooo pero mare ya quería sentarme los dos chibolos se habían casi apoderado de la barra y yo para guardar mi sitio tenia que estar inclinada hacia la barra arqueando la espalda media incómoda pero valió la pena.
Un buen espectáculo, tiraban guitarras, sudaban, saltaban, conversaban, cantaban, todo biiiieeeeen , el concierto terminó 8 y 30 de la noche, siempre me gustaron ese tipo de horarios, ideal, salimos, comimos pollo y a la casita a ver otro rollo, para no perder la costumbre de los sábados.
Espero que los mxpx se hayan llevado una buena impresión del concierto, si yo fuera cantante me hubiera parecido un local muy chico y demasiado calor, pero también me hubiera vacilado saber que en Perú un país del que nose nada y al que nunca había venido un grupo de este estilo, la gente se sabía todas las letras de las canciones y pogueban y saltaban y aplaudían y creo que si regresaría porque como lo dijo Mike estoy todo sudado que caliente esta acá, pero es que es un concierto punk y así debe ser. Yeeeeeeeee

Las fotos están en http://www.23punk.com/fotosmxpx/index.htm

Claro que si.

8 Comments:

At 03 mayo, 2006, Blogger Ursula said...

Oye que bacán que hayas ido al concierto...Cuál canción nanana de la época de tu hermana??? (o sea yo) Esta todavía es mi época darling, no me hagas sentir anciana... Te voy a llamar para que me la cantes... No me acordaba que MXPX tocaba covers, la verdad que la única que me acuerdo es la de patata, patata, patata, tutuuuuuuuu... Creo que también se van a presentar por acá, me encantaría ir la verdad pero si tú te sentiste tía en un concierto así, imagínate yo, para mi ya fueron esos conciertos creo, aparte no creo que a tu cuñado le haga mucha gracia, je je... En fin, igual nadie me quitará lo pogueado...

Punk´s not dead!

 
At 03 mayo, 2006, Blogger Jimena said...

jaja mxpx estuvo en chile al dia siguiente es decir el domingo, hubieras parecido fácil la tía de una de las adolecentes que entraba con su mochila con gaseosas jeje, Llamame para ver cual es la cancion, porque no se nada de la letra mas que la tonadita y la parte que dicen nanananana y que es asi medio country pero medio nomas.
Me parece que la primera frase de la canción es WHEN I WAKE UP, y creo que ahi hablan del trabajo no estoy seguro, por ahi aci la sacas, la ponian en las fiestas que haciamos en la casa en el 92, 93 las de fer y las mias y yo siempre la pedía.

 
At 04 mayo, 2006, Blogger viajera said...

¡Qué bueno que se presentaron! Aunque no tengo la más peregrina idea de quienes son xq soy la más ignorante musicalmente hablando :(

Mi cultura musical llegó hasta "los pollitos dicen".

¿Qué tal estuvo el masaje?

 
At 04 mayo, 2006, Blogger schatz67 said...

Dear Schumi,

No soy pankeke,mis gustos musicales van por otras orillas, a veces igual de riesgosas y creo que igualmente interesantes.

Eso sí, he toneado en los 80´s al ritmo de Should I Stay or Should I Go y con la música que más tiene que ver con el Post Punk (y bastante de New Wave) como la de The Cure y New Order.

Me quedé muy intrigado(y muerto de la risa) con el "patata,patata,patata,tuuuu",a ver si creo que es esta.

Saludos a la pitufina/Schatz

"The Opposite Of Intellect"

it seems so hard to get away from last week and yesterday
i have to sit right here and watch it all go by
is this really happening? maybe this is just a dream
when i wake up ill be someone else
i don't want to grow up, not just yet
i don't wanna have to see your false sence of reality
i don't wanna grow up, not just yet
i don't wanna have to know how to play in your game show
just don't ask me if you're getting thru to me
just don't tell me the way that you want me to be
you say ill fit nicely in society
you only took a superficial look at me
why can't i say i'm sick of you? is it wrong to say what's true?
i'm skeptical about your point of view
teaching us not to reflect, the opposite of intellect
don't resist authority and you'll be fine
you don't want me to speak my mind

 
At 05 mayo, 2006, Blogger Jimena said...

Para los que quieran conocer la canción patata patata patata patata tu tu, bájense chick magnet de mxpx y disfruten de la alegria y la emoción que les proporciona el punk

 
At 23 mayo, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola Jimena sabes me da mucha alegria q en verdad te haiga gustado el espectaculo estube tambien metido en la organizacion ayudando en AUDIO NET para la firma de AUTOGRAFOS y tambien en envio de publicidad por parte de INMIGRANT RECORDS ( q es la empresa q los trajo) la verdad muy feliz de buscar en google y ver todo esto.. a mi me llena de fascinacion y bueno espero q vallas al concierto de NOFX q es un hecho q pisa suelo peruano.. no puedo revelar mas detalles porque me matan.. mas bien si kieres quizas datos personales de ellos como su space o cosas por el estilo te los puedo brindar.. me puedes agregar a mi msn o enviamrme un email a mxpxserver@gmail.com ( es mi msn ) cualkier cosa estaremos en contatco por cierto me gustaria linkear la parte de tu comentario sobre mxpx ya me responderas salu2 y suerte!!
pd: me olvide deicrte q vamos a colgar algnos videos del concierto de aca de peru. de mxpx cualkier cosa esta es mi web...

www.mxpx-hack.org suerte ;)

 
At 01 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Recherche gang bang scrabble 2003 no cd

 
At 08 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

en contre tu blog buscando cosa de mxpx, los vi en buenos aires ,debe de haber sido la misma gira, bueno nada saludos posdata salio un cd nuevo con rarezas y temas acusticos se llama "lets rock" esta bueno .....saludos

 

Publicar un comentario

<< Home