viernes, diciembre 07, 2007

HACE UNOS MESES

Los sábados por lo general me despertaba 10 am y marmoteba un par de horas, salía a almorzar paseaba un rato y regresaba a marmotear, pero un sábado cambiaron los planes, Renzo un amigo de mi novio venía de visita a Lima, el es peruano pero reside en Estados Unidos hace varios años, yo recién lo iba a conocer aunque ya había escuchado varias historias de el.

Lo recogimos, paseamos en auto, conversamos, escuchamos música y llegada la hora de almuerzo fuimos al escondite del gordo, cambiamos los platos habituales por algunos con conchas negras, luego de eso nos fuimos al mercado de artesanías peruanas en petit thouars y me compré un gorrito negro bien lindo a 20 soles, había visto uno igual en dédalo a 130 soles, pero este además de barato era mas lindo ya que no tenia el rosón que llevaba el otro, los chicos también se compraron cosas.

Luego nos dirigimos a Barranco, dejé a la pitufina en el parque que está encima de la iglesia del puente de los suspiros y nos fuimos caminando a visitar a los ambulantes que venden chucherías a ver si encontrábamos algo interesante, nos tomamos fotos en el parque, en el puente, llegamos al pasaje donde venden comida y estuvimos viendo mas cosas, pasada una hora empezó a llover, bueno lloviznar, decidimos ir a comer al restaurante que está en el puente, ellos comieron anticuchos, rachi y picarones, yo comí choclo y manzanilla porque me moría de frío, en la noche teníamos una reunión por el cumpleaños de la esposa de un amigo de Andrés, nosotros no acostumbramos salir de noche pero por ser un buen amigo lo haríamos con gusto, así nos dirigimos al carro para enrumbar a su casa, aun eran las 5 de la tarde pero podríamos hacer tiempo por ahí.

Cuando llegaba a mi auto, feliz con mi gorrito nuevo, unos calentadores de piernas incaicos alucinantes, y unos aretes victorianos negros, noto que la ventana de atrás estaba rota, obviamente me habían robado, se llevaron lo esencial de la pitufina, los cojines del asiento donde apoyas la cabeza, los espejos laterales, la radio, los relojes, medidores y todas esas cositas que van delante del timón, los conductos de aire acondicionado, el cenicero, la guantera completita, la computadora osea su cerebrito, el radiador y cosas de adelante que desconozco, mi pitufina estaba inservible, yo tranquila, triste pero tranquila por lo menos estaba ahí, la podía ver, no desapareció por completo y con el respaldo de tenerlo asegurado.
Pero fue una joda, un mes sin auto justo las semanas que salí de vacaciones, primero me dijeron que el daño había sido demasiado grande y que me iban a indemnizar con el 40% del valor del auto, no era la voz, no podría conseguir otra pitufina por ese precio, pero finalmente luego de pelear 2 semanas, el seguro cubrió todo y sólo tuve que aportar 200 cocos, pero ahora me pregunto, si la computadora es el cerebro de la pitufina será que el auto que manejo es otro? Ahora me dicen que es muy probable que la computadora sea la misma, y el otro día escuché en las noticias que decían que las computadoras tenían un número de serie o algo así que no les permitía funcionar con otros autos, pero nose, ahora la manejo y la siento igual, pero a veces se queja y la pitufina no era quejona.

11 Comments:

At 08 diciembre, 2007, Blogger atormentado said...

recuerdo un capitulo del auto fantastico cuando KITT cae en una piscina de acido. y queda totalmente destruido. solo se salva su cerebro computarizado.
mientras lo volvian a contruir Michael tenia que conducir un carro comun y corriente pero llevaba el cerebro de KITT en una especie de radio en el auto donde solo podia conversar con el nada mas puesto que no tenia ninguna de sus fantasticas opciones.

cuando volvieron a ensamblar a KITT y le colocaron su cerebro en el nuevo chasis las cosas ya no eran como antes. KITT habia perdido el valor. tenia miedo de romper paredes, saltar, etc..

solo con la ayuda de Michael KITT volvio a ser el mismo y a recuperar su valor.

no se porque me hizo acordar ese capitulo tu post.
sólo te dire que la pitufina siempre volvera a ser la misma con tu ayuda y siempre y cuando tu no la mires diferente.

 
At 08 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Me imagino Jime la tremenda impresión de ver que habien desmantelado a tu pitufina. En medio de todo lo que has tenido que pasar, rescatable es que la tuvieras asegurada y que pudieran arreglarla. Tengo entendido que los arreglos tambien tienen garantia asi que si necesita algunos ajustes los podrán hacer.
Suerte

 
At 08 diciembre, 2007, Blogger Juancho said...

que bueno lograste que el seguro te pagara la mayor parte y no solo el 40% del inicio ¿como lo lograste? yo no tengo el mio asegurado y me muerdo de miedo pero tampoco puedo pagar un seguro buuuu.

 
At 09 diciembre, 2007, Blogger darling said...

Qué penita :(
A mi amiga tb le robaron en Barranco...

 
At 09 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Mmm no importa tanto el cerebro como el alma de la pitufina, si la sientes igual es la misma, sino quizás sea algún pariente cercano.

Nos leemos.

 
At 10 diciembre, 2007, Blogger Ursula said...

Sigue siendo la misma Pitufina Jime. Sólo que todavía anda medio resentida por todas las operaciones y transplantes que tuvieron que hacerle.

A tenerle paciencia nomás.

Besos

 
At 11 diciembre, 2007, Blogger schatz67 said...

Que piña.Solo hay una sensación más frustrante(por si te sirve de consuelo) que la del robo de accesorios:la desaparición completa de tu auto.

Que impotencia la que uno siente en estas situaciones.Y que pena por la achacosa pitufina.

Un abrazo

Schatz

 
At 11 diciembre, 2007, Blogger Inadecuada said...

al principio entendi que la pitufina era un perro lo cual me generó un ligero corto circuito al seguir con la lectura...

 
At 12 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Felizmente tu pitufina ya está operativa y creo que Ursula tiene razón ,está convaleciente.
no te olvides de ponerle eses seguro para el cerebrito.
Besitos

 
At 12 diciembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Felizmente tu pitufina ya está operativa y creo que Ursula tiene razón ,está convaleciente.
no te olvides de ponerle eses seguro para el cerebrito.
Besitos

 
At 13 diciembre, 2007, Blogger Dragón del 96 said...

Pucha, Barranco podrá ser muy bonito, pero a la vez es muy pendrejo.

Pitufina podrá ser quejona ahora, pero aprende a quererla. NO le demuestres tu disgusto nomás.

Slaudos.

 

Publicar un comentario

<< Home