miércoles, abril 26, 2006

LA VERDAD SOBRE LA PITUFINA

Como empezar una historia que empezó hace 8 años… Una joven adolescente pronta a ser mayor de edad, ansiaba empezar a usar el carro Toyota Corolla del 82 que había pertenecido a su abuelo y que ahora se encontraba abandonado en el garaje de su casa junto a dos carros mucho mas jóvenes que el.
Nadie manejaba ese carro, mi hermana Ursula 8 años mayor que yo nunca logró aprobar el examen de manejo y se dió por vencida, es decir ese carro sería mío al cumplir 18, claro que yo no sabía manejar y ya mi hermana me había comentado que ni siquiera intente que mi papá fuera el responsable de mi aprendizaje ya que su paciencia era nula con principiantes que obviamente cometerán errores que el no comprenderá. Así que tuve un profesor particular que me enseño a manejar de una manera increíblemente segura, responsable, audaz, osada y respetuosa.
Me sentía super caña con mi carrito del 82 mecánico al que tenía que ponerle toda la fuerza del cuerpo para poder darle vuelta al timón y con su sticker en la parte trasera que decía “piraña tú vieja”. Pero no me duró mucho el carro, 18 años, vida universitaria, cero fichas para ponerle gas y bueno poco a poco se volvió a quedar abandonado hasta que mi viejo decidió venderlo en el 2003.

A partir de ahí me tuve que conformar con pedirle prestado el carro a mi vieja, mucho no lo necesitaba ya que a la universidad iba caminando y en las noches salía en taxi. Con el carro de mi mamá me sentía mas caña aun, automático, es decir que podía concentrarme sólo en acelerar y esquivar sin tener que pensar en hacer cambios, hasta que un día del año 2001 tuve un accidente en el óvalo de la universidad de lima (a una cuadra de mi casa) es un poco complicado explicar lo que pasó, estaba con mi amiga Luli de copiloto escuchado "Porque yo quiero que tu vengas a mi y que me des un cariñito mi amor" a todo volumen y manejando a toda velocidad ya que debía devolver el carro a la casa antes de que mi papá llegara, entonces al tratar de cruzar el óvalo de la avenida el golf como quien va hacia las palmeras, una camioneta que venia por la Javier Prado y a la que yo calculé podía pasarla primero, me dió en la parte trasera, lo que hizo que el carro perdiera totalmente el control, había agarrado tal velocidad que el carro no iba a frenar de ninguna manera, se encontraban unos 5 carros parados a los cuales me acercaba a toda velocidad, los iba a destrozar si no empezaba a maniobrar rápidamente, en ese momento escuchaba a mi amiga gritar frena y veía mis pies y los pedales y simplemente no sabía cual era el freno y cual el acelerador a si que doblé a la derecha a toda velocidad, me trepé al jardín donde estaba la tomba, y pasé por debajo de los carteles publicitarios ( era época de elecciones) por esquivar la caseta de la tomba me llevé un arbolito, al salir del jardín terminé en el otro lado de la Javier Prado con las llantas dobladas , el arbolito seguía en la ventana del copiloto y el carro iba frenando mientras veíamos la pared blanca que se acercaba, felizmente el carro decidió parar, y luli y yo perfectamente bien, el pobre carro en el taller 3 meses, el roche de bajar en medio de la Javier prado con el tráfico atorado hasta que llegó la grúa, corrí a mi casa fui a la comisaría y no volví a acelerar por 4 años.

Dejé de manejar un tiempo, luego manejé con miedo, y luego empecé a trabajar en Barranco y tenía que tomar dos combis todas las mañanas y taxis en las noches, perdía 3 horas al día dentro de combis apestosas, bulleras, malcriadas, odié a las combis, odié a los taxis, quería huir al campo hasta que conseguí comprar un carro en diciembre del 2005, mi papá me ayudó a pagarlo y yo aun le doy cuotas mensuales.
Mitsubishi Mirage Azul del 98 alias La Pitufina, es un carro super bajo (spoiler y alerón incluidos), lo tengo 5 meses y ya tiene 5 choques, ya no soy nada caña, ahora cuando manejo estoy pensando en lo que debo hacer cuando llegue a la oficina, a quien debo llamar, que mails debo enviar, como organizar las cosas, etc etc etc, manejo casi siempre las mismas rutas automáticamente y pum choco.
Primero porque el carro es muy bajo y al momento de estacionarme la parte de adelante choca con la vereda, y crac se quiebra todo (maldita fibra de vidrio)
Segundo, los costados también son bajos y por tratar de esquivar a una combi que se me mete choqué con la vereda y se raja toda la maldita fibra de vidrio nuevamente (en el carro de mi mamá no hubiera pasado nada).
Tercero, no fue mi culpa, un loco loco señor del que ya hablaré otro día me choca por atrás de puro distraído, choque suave pero que hundió el parachoques y rajó todo, porque será que se quiebra tan facilmente?
Cuarto el peor de todos, trato de entrar a una calle y una señora intenta ganarme, quedamos las dos atracadas en la entrada, la señora amablemente me cede el paso pero claro ya me había cerrado la vía, por lo que tuve que treparme a la vereda es decir quebré toda la parte baja del carro, pero no sólo eso, había un bloque de cemento esos tipo triángulos que ponen en construcciones y que obviamente yo no había visto porque estaba al costado de mi puerta pero si lo escuché claramente al momento que pasé y sentí como las puertas iban sufriendo una arañadura de terror, que estupidez.
Y el quinto, en un cruce, con un tico, los dos entramos, los dos frenamos, yo le choqué el costado, fue mi culpa por estar buscando una dirección y un teléfono al mismo tiempo, pero no fue tan fuerte, sólo unos rayones.
Y esa es la verdad sobre la linda Pitufina que ahora luce demacrada con sólo 5 meses, esperaré destrozarla unos 7 meses mas para arreglarla toda junta como regalo de cumpleaños.
No quiero ser la típica mujer monse que no sabe manejar, a partir de hoy concentración como hace 8 años. Prometo no volver a chocar y jamás jamás escucharé nuevamente ese ridículo merengue del 2001 mientras maneje.

miércoles, abril 19, 2006

LA JOROBITA

Al final no la pasé tan mal en mi cumpleaños, comí delicioso, hasta ahora queda torta de chocolate, me visitaron unas amigas, e hicimos planes para ir a ver ropa de argentina que una che ha traido y al día siguiente iremos a tomar lonchecito , me gustan los lonchecitos, ellas querían juerguear pero yo prefiero lonchear, conversar, reir, recordar, escuchar y luego ir a mi camita con mi amor a ver alguna película de terror o alguna mate de risa, ya que como me recomendó el doctor mucho influye mi estado de ánimo en la recuperación del trauma que me ha dejado la operación.
El problema es que aun no recibo mi quincena y esto del doctor y los choques que le ando haciendo al auto me sacan un poco del presupueto, pero viene el invierno y es necesario comprarse ropa que abrigue y que al ser bonita anime.
Me despido y vayan comprando sus entradas para ver a MXPX.

lunes, abril 17, 2006

MI CUMPLEAÑOS

Hoy cumplo 26 años, y aunque siempre he querido que parezca un día mas, hay ciertas diferecias, recibo llamadas de personas con las que generalmente no hablo, como amigas de mi mamá o mi propia familia, llámese abuela, tios , primas etc.
La época en que recibía millones de regalos ya no existe más, mas bien el almuerzo que me ofrece la oficina es algo nuevo, en realidad es el segundo cumpleaños que recibo en este trabajo, ahora me llevarán a almorzar a pescados capitales , nunca he ido, me parece interesante y fácil de masticar. Y en la noche, típica de mi casa hacer la comida que a mi me gusta, y para variar se me ocurrió ravioles, el año pasado fue deprimente porque almorzé en mi casa con mi familia, mi novio y mi mejor amiga, pero saben que hubo de almuerzo? las sobras del almuerzo del día anterior que mi mamá había tenido con sus amigos, es decir tamal recalentado, ají de gallina arroz y frijoles recalentados, hasta me pareció insultante, hubiera preferidom que e compren un pollo a la brasa. Pero en fin se supone que la idea es pasarla en familia (dicen ellos) pero si conocieran a mi famila descubririan que mas que un buen momento es pura tensión, mi papá siempre con mlala cara, (me parece que es su cara y no es que en realidad exprese algún malestar) mi mama tratando de contar historias miles que ya conocemos, acaparando la conversación, lo cual en realidad está bien porque mi hemano sólo habla para burlarse de algo que dicen mis papás muy a su estilo, yo ultimamente muchas ganas de hablar no tengo por lo de mi muela y mi novio se queda pensando que decir para que mi papá no lo mire mal o para que por lo menos ponga cara de haberlo escuhado, es demasiado pedir que tanto mi mama como mi papa erspondan de forma positiva a lo que diga mi precioso andres?, yo nose porque son así, no puede ser por el, porque siempre han sido asi, andrés es mi vida, lo amo, lo adoro y no podría vivir sin el, quiero estar con el siempre aunque se olvidó de que hoy cumplo 26 años, la verdad es que no se olvidó de mi cumpleaños sino que pensó que hoy era 15 de abril. En fin nose que me espera en este día de mi cumpleaños, regalos reo que no, comida eso si, llamadas creo que no tantas, trabjo igual que siempre, dolor de mandíbula ni dudarlo.

martes, abril 11, 2006

LA MUSICA DE LA TIA JIMENITA

Viene MXPX, aún no lo creo y no lo creeré hasta verlos cara a cara tocando patata patata patata patata tutu.
Desde jóven me ha gustado ir a conciertos, en el 93 (13 años) no me perdía ni un concierto de Vilma Palma, Maná, Los nosequien, Roxette, Cristina y los subterraneos y hasta tuve en la mano mi entrada para ver a Bon jovi.
Un poco mas grandecita pero aun en el colegio, descubrí lo que es el punk, NOFX, NUFAN, Lagwagon, Guttermouth (los viiii) y todas esas bandas alegronas, divertidas, rápidas y motivadoras que me llenaban de energía en una época en que nada me motivaba. Sin embargo concierto de algúna banda de ese calibre acá en Perú no ha habido (al menos no me he enterado). Pero en fin vino Ataque 77 en el 97 me parece, genial, de ahi dos minutos y las bandas locales a las que habré visto en miles de conciertos en el florentino, el patio, el mas allá, y todo esos antritos llenos de pitupunks y dos mujeres caletas, y claro luego en superfestivales con miles de personas.
Pero eso fue hace tiempo, de los conciertos de ahora último no puedo dejar de mencionar lo increiblemente maravilloso que fue para mi ver a babasónicos en vivo, es el grupo de los grupos, ojalá vuelvan pronto.
Y los que espero que vengan, el primero e indiscutible Andrés Calamaro, (que demonios espera para venir? no lo entiendo), Miranda pero en un concierto para ellos solos y no en esa burla de Kalpa (pobres), NOFX (básico) y no pido más, tampoco es cuestión de soñar por soñar, ya por lo menos parece que MXPX viene a Lima y seré yo quien grite patata patata patata patata tutu como hace 10 años.

BARRANCO ES MI PAIS

Vivo en Lima en la casa de mis padres en la molina, sin embargo mi vida se desarrolla más en los distritos de barranco donde queda mi oficina, miraflores, san isidro y magdalena lugares a los que voy casi a diario por motivos de trabajo.
Me gusta Lima, tiene sus lugares mágicos, lugares lindos, lugares feos y lugares que te sorprenden como aquellas 4 cuadras que recorro en mi auto todos los días para llegar al trabajo. Nose ni que distrito es, creo que es barranco, entre surco viejo y chorrillos, pero definitivamente la gente que vive en ese lugar es especial.
No respetan normas, ni se detienen a mirar la calle antes de cruzar, los taxicholos y esos carros gigantes tipo nave que solo ves haciendo taxi en el centro o estacionados por los bomberos en barranco ocupan la pista a 20 km por hora.
Suelo pasar por ahi a las 9 de la mañana, y observar ese movimiento que no deja de sorprenderme, bonito no es, pero vale la pena mirar. Voy a averiguar la calle para que la puedan visitar.

lunes, abril 10, 2006

LA MUELA DEL JUICIO FINAL

Hoy me levanté con un dolor de muela insoportable, la verdad estoy así desde hace tres semanas que tuve una cirugía menor para sacarme la muela del juicio, la cual resultó estar creciendo echada y en la peor posición que algún dentista haya visto en toda su historia médica. El resultado de un cirugía de tres horas con la boca abierta y con dos doctoras y una asistente manipulando mi boca, encias, mandíbula y lengua con diferentes clases de aparatos, agujas, espejitos y jeringas para aspirar, fue: la primera semana un cachete inflamado y morado, con heridas en la comisura de los labios. Por otro lado (el lado interno) adormecimiento total de la lengua, encias y un hueco gigante acompañado de huesitos puntiagudos a su alrededor que no me dejaban comer alimentos sólidos, así que pura leche nomás, por suerte y gracias a mi amiga Maricarmen he conocido la mejor leche del mundo, nunca he sido amiga de la leche pero sin afán de hacer propaganda les recomiendo la leche capuchino sbelt de laive uffff, si no fuera por eso y por la gelatina, esa semana que no fui a trabajar por el intenso dolor hubiera sido peor aun.
En fin no entraré en más detalles porque hasta me duele más, he tenido todo un proceso de recuperación sumamente lento, y siento que no mejoro, mas bien ahora la mandíbula pide chepi, me duele al hablar porque me muerdo la lengua que aun sigue sin sensibilidad, y me duele comer porque la mandíbula se va para otro lado.
Ay que linda historia para empezar un blog, pero es que la depresión en que me ha metido una estúpida muela que ni siquiera está dentro de mi, es demasiado, y como se me hace dificil hablar y necesito expresarme decidí escribir.
Bueno los dejo porque ya empiezan a fastidiar en mi casa, que no entienden que estoy irritable por lo de la muela, no se metan conmigo que no aguanto nada, la cura del sueño por favooooor, hasta que todo se ponga en su lugar y seré la persona más feliz del mundo.