miércoles, abril 26, 2006

LA VERDAD SOBRE LA PITUFINA

Como empezar una historia que empezó hace 8 años… Una joven adolescente pronta a ser mayor de edad, ansiaba empezar a usar el carro Toyota Corolla del 82 que había pertenecido a su abuelo y que ahora se encontraba abandonado en el garaje de su casa junto a dos carros mucho mas jóvenes que el.
Nadie manejaba ese carro, mi hermana Ursula 8 años mayor que yo nunca logró aprobar el examen de manejo y se dió por vencida, es decir ese carro sería mío al cumplir 18, claro que yo no sabía manejar y ya mi hermana me había comentado que ni siquiera intente que mi papá fuera el responsable de mi aprendizaje ya que su paciencia era nula con principiantes que obviamente cometerán errores que el no comprenderá. Así que tuve un profesor particular que me enseño a manejar de una manera increíblemente segura, responsable, audaz, osada y respetuosa.
Me sentía super caña con mi carrito del 82 mecánico al que tenía que ponerle toda la fuerza del cuerpo para poder darle vuelta al timón y con su sticker en la parte trasera que decía “piraña tú vieja”. Pero no me duró mucho el carro, 18 años, vida universitaria, cero fichas para ponerle gas y bueno poco a poco se volvió a quedar abandonado hasta que mi viejo decidió venderlo en el 2003.

A partir de ahí me tuve que conformar con pedirle prestado el carro a mi vieja, mucho no lo necesitaba ya que a la universidad iba caminando y en las noches salía en taxi. Con el carro de mi mamá me sentía mas caña aun, automático, es decir que podía concentrarme sólo en acelerar y esquivar sin tener que pensar en hacer cambios, hasta que un día del año 2001 tuve un accidente en el óvalo de la universidad de lima (a una cuadra de mi casa) es un poco complicado explicar lo que pasó, estaba con mi amiga Luli de copiloto escuchado "Porque yo quiero que tu vengas a mi y que me des un cariñito mi amor" a todo volumen y manejando a toda velocidad ya que debía devolver el carro a la casa antes de que mi papá llegara, entonces al tratar de cruzar el óvalo de la avenida el golf como quien va hacia las palmeras, una camioneta que venia por la Javier Prado y a la que yo calculé podía pasarla primero, me dió en la parte trasera, lo que hizo que el carro perdiera totalmente el control, había agarrado tal velocidad que el carro no iba a frenar de ninguna manera, se encontraban unos 5 carros parados a los cuales me acercaba a toda velocidad, los iba a destrozar si no empezaba a maniobrar rápidamente, en ese momento escuchaba a mi amiga gritar frena y veía mis pies y los pedales y simplemente no sabía cual era el freno y cual el acelerador a si que doblé a la derecha a toda velocidad, me trepé al jardín donde estaba la tomba, y pasé por debajo de los carteles publicitarios ( era época de elecciones) por esquivar la caseta de la tomba me llevé un arbolito, al salir del jardín terminé en el otro lado de la Javier Prado con las llantas dobladas , el arbolito seguía en la ventana del copiloto y el carro iba frenando mientras veíamos la pared blanca que se acercaba, felizmente el carro decidió parar, y luli y yo perfectamente bien, el pobre carro en el taller 3 meses, el roche de bajar en medio de la Javier prado con el tráfico atorado hasta que llegó la grúa, corrí a mi casa fui a la comisaría y no volví a acelerar por 4 años.

Dejé de manejar un tiempo, luego manejé con miedo, y luego empecé a trabajar en Barranco y tenía que tomar dos combis todas las mañanas y taxis en las noches, perdía 3 horas al día dentro de combis apestosas, bulleras, malcriadas, odié a las combis, odié a los taxis, quería huir al campo hasta que conseguí comprar un carro en diciembre del 2005, mi papá me ayudó a pagarlo y yo aun le doy cuotas mensuales.
Mitsubishi Mirage Azul del 98 alias La Pitufina, es un carro super bajo (spoiler y alerón incluidos), lo tengo 5 meses y ya tiene 5 choques, ya no soy nada caña, ahora cuando manejo estoy pensando en lo que debo hacer cuando llegue a la oficina, a quien debo llamar, que mails debo enviar, como organizar las cosas, etc etc etc, manejo casi siempre las mismas rutas automáticamente y pum choco.
Primero porque el carro es muy bajo y al momento de estacionarme la parte de adelante choca con la vereda, y crac se quiebra todo (maldita fibra de vidrio)
Segundo, los costados también son bajos y por tratar de esquivar a una combi que se me mete choqué con la vereda y se raja toda la maldita fibra de vidrio nuevamente (en el carro de mi mamá no hubiera pasado nada).
Tercero, no fue mi culpa, un loco loco señor del que ya hablaré otro día me choca por atrás de puro distraído, choque suave pero que hundió el parachoques y rajó todo, porque será que se quiebra tan facilmente?
Cuarto el peor de todos, trato de entrar a una calle y una señora intenta ganarme, quedamos las dos atracadas en la entrada, la señora amablemente me cede el paso pero claro ya me había cerrado la vía, por lo que tuve que treparme a la vereda es decir quebré toda la parte baja del carro, pero no sólo eso, había un bloque de cemento esos tipo triángulos que ponen en construcciones y que obviamente yo no había visto porque estaba al costado de mi puerta pero si lo escuché claramente al momento que pasé y sentí como las puertas iban sufriendo una arañadura de terror, que estupidez.
Y el quinto, en un cruce, con un tico, los dos entramos, los dos frenamos, yo le choqué el costado, fue mi culpa por estar buscando una dirección y un teléfono al mismo tiempo, pero no fue tan fuerte, sólo unos rayones.
Y esa es la verdad sobre la linda Pitufina que ahora luce demacrada con sólo 5 meses, esperaré destrozarla unos 7 meses mas para arreglarla toda junta como regalo de cumpleaños.
No quiero ser la típica mujer monse que no sabe manejar, a partir de hoy concentración como hace 8 años. Prometo no volver a chocar y jamás jamás escucharé nuevamente ese ridículo merengue del 2001 mientras maneje.

11 Comments:

At 27 abril, 2006, Blogger Ursula said...

Oye!!, gracias por hacerme fama como la caña-monse de la blogósfera!!, fuera de bromas, cuidado con los choques, que cuestan mucho...

Besos

 
At 27 abril, 2006, Blogger Jimena said...

Sorry por la mala fama, pero ahora la caña monse soy yo.

 
At 27 abril, 2006, Blogger Deicidio said...

Un taxista de hoy todo caña brava me traía a mi casa y parecía muy apurado, mas bien desesperado, y las combis ni los otros taxistas lo dejaban cambiar de carril, en eso veo que al lado una seño estaba manejando su carro tranquila, el chofer también la vió y sin dudarlo la cerró, la tía frenó en seco exageradamente y su bocina se escuchaba aún luego de una cuadra mientras el taxista sonreía satisfecho. País machista, tengan cuidado niñas, hay mucho animal suelto.

 
At 30 abril, 2006, Blogger schatz67 said...

Hola,

Es difícil comentar tu post sin evitar caer en alguno de esos lugares comunes sobre las tortuosas relaciones entre el volante y las féminas a los que los hombres somos tan proclives.
Es más, tus desventuras al volante dan como para hacer un post en El Marinovio (www.elmarinovio.blogspot.com),blog caracterizado por recrear algunas "virtudes" femeninas. Algunos títulos podrían ser:

"El día que la pitufina lloró"(Podría ser los días más bien no?)
"Hit the Road,by Jimena Schumacher"
"Tratado de resistencia de materiales:Cemento vs. Fibra de Vidrio,Casos Prácticos."

Eso sí,se agradece el claro reconocimiento de la impericia al volante.Debes ser una de las primeras mujeres en este país que reconoce sin ruborizarse pertenecer al "Caña Monse Social Club".

Ya lo saben amigos bloggers,con las hermanas Ursula y Jimena ni en scooter.

Saludos/Schatz

 
At 01 mayo, 2006, Blogger RAHM said...

no eres acaso mi hermana ?
estoy segura que ella me conto lo mismo que tu :):)

 
At 01 mayo, 2006, Blogger viajera said...

Mi mamá maneja mejor que mi papá. Y creo que yo manejo decentemente... Al menos manejaba xq hace dos años que ando de peatona.

 
At 01 mayo, 2006, Blogger Ursula said...

Respondiendo al comentario de Schatz, debo reivindicar a Jime porque me parece que su "caña-monsedad" es sólo una etapa que ya pasará porque por lo general maneja muy bien y sacó brevete a los 18 añitos recién cumplidos. Yo sí soy la bestia al volante, me jalaron las tres veces en el examen de manejo y opté por tirar la toalla.

 
At 01 mayo, 2006, Blogger schatz67 said...

Ursula,

Se ve que eres una buena hermana y que la familia Schumacher esta más unida que nunca.

Jimena ya prometió que va a archivar la estadística de un choque por mes. Le tomamos la palabra y esperamos no ver más veredas rayadas de color azul ni pedacitos de fibra de vidrio regados por las pistas.

Aunque, estoy seguro, es solo una racha de mala suerte atribuíble al stress, a la desconcentración y a un poquito de mala suerte.

Rectificaremos entonces nuestro primer comentario. Con Ursula ni en scooter.Con Jimena, por ahora,cederle el paso sin dudas ni murmuraciones ante la proximidad de la magullada pitufina.

Estaremos atentos

Schatz

 
At 02 mayo, 2006, Blogger Jimena said...

Ursula:La verdad si soy una caña monse, al menos en esta etapa que esperemos acabe pronto, el fin de semana no me atreví a entrar al estacionamiento subterraneo de bembos del óvalo gutierrez, me pasé la salida del sanjón por andar en la luna, le metí el carro a una sra que ni había visto. Completando las estadísticas que menciona Schatz, sería un choque por mes y unos tres "casi choques" por día.
Schatz: Me encantó lo de "Tratado de resistencia de materiales: Cemento vs. Fibra de vidrio". y es cierto la gente ve a la pitufina me ve a mi y puedo leer en sus caras "Tenía que ser mujer"

 
At 02 mayo, 2006, Blogger schatz67 said...

Estimada Jimena,

Al paso que vas,uno no va a saber si saludarte o persignarse cuando te vea rauda y veloz al volante de la pitufina.

Animo, no eres la primera persona que maneja mal ni será la ultima.Te doy algunos ejemplos de gente que maneja muy mal(no hay distingos de género,aunque la mayoría son hombres):

- Los choferes de combi
- Los choferes de Tico
- Los choferes de Custer
- Los choferes de buses
interprovinciales.
- Los camioneros.
- La amiga de Toledo,Lady Bardales.
- Mi concuñado Gustavo,que es más ciego que Mr.Magoo pero igual se cree Ramón Ferreyros.
- Los choferes de mototaxi.
- Tu hermana Ursula.

Ves? No estas primera en el ranking ,alegrate por eso.

Trata de concentrarte un poco más, a todas luces debes tener la cabeza en mil cosas que te distraen cuando manejas.

Otrosí digo: Mi solidaridad con la pitufina,la pobre debe estar más parchada que la duquesa de Alba(La momia que sale en Hola!,no la que retrató Goya).

Por ultimo, no me despido de forma convencional(Saludos,Que te vaya bien,Cuidate etc.etc.etc.)Me parece que la despedida más adecuada es...

Drive safe

Schatz

 
At 17 enero, 2007, Blogger pepito el intrepido said...

chevere linta, todos pasamo por algo similar, te cuento pues yo salia de un grifo cuando vi algo que se venia encima mio y era un mototaxi que me destrozo la puerta del copiloto de mi adorado jetta, todo por tener la musica en alto volumen, de los errore se aprende. pero animo la practica hace al maestro. salu2.
Pepe

 

Publicar un comentario

<< Home