viernes, setiembre 26, 2008

OTRA OPINIÓN

Fui donde una nueva doctora y como suele suceder con los autos ya no me dolía a morir la mandíbula sólo la cabeza.
Creo que el dolor disminuyó porque empecé a usar la férula que hace 2 años me dio el doctor que me hizo el tratamiento pero en fin esta doctora me dijo que el problema mas grave respecto a mi desorden temporo mandibular es la contracción muscular en mi rostro debido a que soy una fuckin bruxista, si pues aprieto los dientes, no los rechino, sólo los aprieto inconcientemente y eso lo se porque me doy cuenta pero después de un rato de haber estado apretando, cuando manejo, cuando estoy frente a la compu, cuando cocino y supongo que cuando duermo también.
Así que el primer paso es relajarme, y dejar de ser bruxista, complicado ya que es inconciente pero en eso ando.
También me dijo que mi problema articular no era grave porque sino me dolería mas pero claro ese día no me dolía.
En fin ella recomienda ponerme una férula que debo usar todo el día y noche por unos 6 meses y luego ortodoncia por un año y medio, por dios de nuevo nooo, no atraco ya tuve brackets 2 veces por favor nunca mas.
Me recomendó que no me saque la muela del juicio aun porque al estar con mis músculos contraídos y los dolores, pasar por esa cirugía solo agravaría los síntomas y que en todo caso ahorita la muela no está perjudicando mi problema mandibular mandibulín.
Voy a buscar al doctor que me hizo el tratamiento hace 2 años, he perdido su teléfono pero lo encontraré.

jueves, setiembre 25, 2008

UN MAÑANA

Porque nadie ha subido el comercial de Coca Cola que decía "Soy el futuro del mundo...." sólo hay la versión colombiana y muchos comentarios de peruanos buscando la versión grabada en Cuzco pero naaaaaa.

martes, setiembre 23, 2008

HOY PIENSO

Este año ha sido bastante especial, bastante diferente, bastante bueno y bastante malo también.

Bastante especial porque voy a ver a Calamaro, y por ahí he escuchado que vienen alguno de mis grupos favoritos, pero si será verdad no lo se, Duran Duran, Billy Idol, REM, B52, sería genial si no vinieran todos este año, me quedaría misia, pero en todo caso con ver a Calamaro ya soy feliz, bastante feliz.

Bastante especial porque me casé y eso cambió mucho mi estilo de vida.

Bastante bueno porque nació mi sobrina a la cual amo demasiado aunque no la pueda tocar aun.

Y bastante malo porque me duele la cabeza, la mandíbula y duermo incómoda, además ya no recuerdo mis sueños, no vuelo en ellos, veo que envejezco y no puedo dejar de fumar.

Creo que la mitad del año fue buena pero en Junio empezaron los problemas en el trabajo, los cuales fueron empeorando y supongo que esto afectó mi salud y mi humor.

Necesito un nuevo trabajo, un buen doctor y mas fuerza de voluntad para controlar mis impulsos y mi desgano.

viernes, setiembre 19, 2008

UN POST NO TAN FELIZ

Hoy después de mucho mucho tiempo vuelvo a escribir un post, parece que me tiene que doler la mandíbula a morir para que me den ganas de escribir o para que en todo caso me de el tiempo de hacerlo.

Hace mas de 5 años empezaron los problemas con mi mandíbula, esta empezó a sonar cada vez que abría la boca, sea para hablar, para comer, para bostezar etc, lo cual en realidad no limitaba en nada mi vida, hasta que después de un tiempo empezó a doler y a provocarme tremendos dolores de cabeza, pero claro no fui a un doctor porque la verdad ni siquiera sabía que tipo de doctor veía estos temas.

Hasta que no pude mas y empecé a consultar a tres doctores, el primero hizo que me sacara miles de radiografías y revisiones con su explicación mas para al final decirme que debía operarme, es decir cirugía para arreglar el problema, modificar mi mandíbula, mi mordida y en consecuencia terminar con los malestares. No atraqué, no sólo porque el precio era mayor al de un auto, sino porque no me sentía cómoda con que me operen la cara, no pues que miedo que dolor, además el doctor decía que mi cara iba a cambiar, que iba a tener el mentón unos centímetros mas adelante porque en realidad ese era mi verdadero rostro solo que yo estaba fallada (así lo dijo me dijo fallada el maldito), pero la verdad yo no me siento fallada, no seré la cara mas linda del mundo, el angelito caído del cielo, la muñequita del oriente, pero tampoco soy la mujer elefante de la cara deforme, por eso y muchas cosas mas, no lo hice.

La otra doctora era mi dentista desde los 12 años, pero claro ella no se preocupó tanto por mi mandíbula sino que me dijo que necesitaba brackets nuevamente, ya los había tenido por un año a la linda edad de 15 pero confié en que eso iba a mejorar mi mordida y arreglar mi mandíbula, así que me puse los brackets y dejé que me quite las muelas del juicio, con la primera muela no hubo problema, con la segunda tampoco, pero con la tercera ayayayayyyyy estuve 3 horas con la boca abierta dejando que la dentista peleara con la maldita muela que no quería salir, estaba en una pésima posición, el resultado de esa extracción fueron dos semanas con la cara hinchada y morada, y no poder abrir la boca mas de 1 cm, es decir no podía ni comer porque el tenedor con la comida no entraba, solo podía tomar líquidos. Luego de esas dos semanas logré abrir la boca sólo unos 2.5 cm y nunca mas la quise ver.

El tercer doctor me hizo un tratamiento donde me pasaba un poquito de electricidad para relajar los músculos de la mandíbula y me empezaba a limar las muelas para que la mordida mejorara, además me dio unas férulas para dormir. Mejoré bastante, ya no me dolía la mandíbula todos los días y podía abrir la boca un poco mas pero no quedé totalmente bien.

Esto fue hace 2 años aproximadamente y aunque por momentos me acostumbro a vivir así, hay días en que me quiero morir, no sólo tengo que luchar día a día con un trabajo que odio, un estrés asqueroso, el no poder dejar de fumar, el nunca saber que almorzar, tratar de mantener la casa limpia y ordenada, ser buena y linda sino que también tengo que aguantar los dolores y el no poder dormir cómoda y plácidamente como se debe.

A veces me duele la cabeza como estos últimos 3 días, la mandíbula me sigue sonando cada vez que abro la boca, no puedo abrir la boca lo suficiente como para comer una hamburguesa o si la tengo mucho rato abierta me empieza a doler terriblemente, en las mañanas me duele, en las noches también y encontrar una buena posición en la almohada es casi imposible.

Falta sacarme la última muela del juicio, está escondida osea que necesitaría que me corten y me muero de miedo de pasar otra vez por lo mismo por eso no lo he hecho hasta ahora pero tengo la esperanza de que eso acabe con mis problemas de mandíbula, yo solo quiero poder abrir la boca grande grande grande y que no me duela, porque de sólo pensar que cuando llegue a vieja voy a tener que comer por una cañita me deprimo maaaaal.