miércoles, agosto 16, 2006

MI HERMANA URSULA

Después de las muertes de mis abuelos empecé a hacer gimnasia y resulté muy buena en eso, nadie tenía que dedicarse a enseñarme, sólo mirando aprendía en un día las cosas que no implicaban volar en el aire o tirarse para atrás, esas de ahí no las hacía, no me atrevía, sin embargo en las competencias me mandaba sin haberlo hecho nunca y me salían muy bien, gané muchas medallas que luego boté a la basura por falta de espacio donde guardarlas.
En atletismo también fui buena, era rápida, no se si porque era chiquita pero era veloz sin embargo correr no me gustaba tanto como dar volteretas.
Me quedaba después de clases haciendo gimnasia hasta las 4 y 30 pero en realidad de ahí me escapaba y me iba a un jardín caleta del colegio donde había montones de ardillas, con el tiempo convencí a algunas amigas para que se escapen conmigo pero esto causó alboroto y nos descubrieron así que luego volví a ir sola, siempre me ha gustado escapar de las clases, en la natación del regatas era lo mismo, yo iba a la piscina grande y Fer a la patera, entonces yo me escapaba primero y pasaba y recogía a Fer, nos íbamos a la playa 3 o a donde sea con tal de no estar en clases, creo que por eso ni Fer ni yo sabemos nadar muy bien, nadar es lo máximo.

En fin de todas maneras siempre estuve mas con Fer que con Úrsula, con Úrsula no tengo muchos recuerdos de niña, al menos no tantos como con Fer, a veces era una hermana chévere, la hermana mayor que todos quieren, bailábamos las canciones de Yola y hasta nos disfrazábamos, veíamos tele juntas y una vez me dejó ver el exorcista después de que le rogué un montón, yo tenia 4 años o por ahí, y salí corriendo en el momento en que Linda Blair da vuelta a la cabeza, que mal que me perdí lo demás que tal peliculón que es ese y a pesar de lo que digan la nueva versión me parece aun mejor, me encanta el cine de terror y esta es la primera película que me ha asustado.

Dice Úrsula que yo era una hermana insoportable, yo sólo recuerdo que la seguía a todos lados y le jalaba el pelo.

Todas las mañanas íbamos caminando juntas al colegio con una chica mas, la amiga de Úrsula que vivía al frente de nuestra casa en Lince, Verónica, quien es hija de mi madrina y un año menor que Úrsula, yo era una niña y ellas unas adolescentes por lo que me imagino sentían vergüenza de caminar junto a mi y apuraban el paso y me dejaban atrás, ¿Porque tener vergüenza de una niña? Puede ser porque siempre salía media dormida y distraída y no había un día en que no se me cayera la lonchera en la pista por tratar de darle vueltas en el aire, se caía y siempre mi manzana rodaba por toda la calle, mi taper con gelatina se abría y derramaba y mis galletas se hacían pedazos, creo que eso les causaba vergüenza, a mi me daba risa, además era difícil caminar hasta el colegio con esa mochilasa que me hacían llevar en primaria, mochila que nunca abría para sacar nada sólo para meter lo que me daban en el colegio, un día de octubre mi mamá decidió ver que tanto llevaba en la mochila y entre miles de esas circulares que te dejan para que firmen los padres, encontró una flor de papel couché y alambre toda aplastada, y me preguntó que era, tu regalo del día de la madre y se la di, hasta ahora soy así.
Pero regresemos a mi hermana y su querer ocultarme, al parecer yo era un poco escandalosa y por eso no dejaba que me acercara a sus amigos, una vez o fácil dos salí a bailar cancán a la sala donde estaba su amigo de visita, si salí a bailar cancán con una falda roja y sin calzón, no creo que haya sido con la intención de molestar a nadie ni tampoco de agradar sólo lo hacía, tal vez era mas cómodo estar sin calzón. Que roche!
Otro día caminaba de regreso del colegio, y le advertí a Úrsula: Úrsula se me cae, se me cae, pero ella no me hacía caso, se me cae, se me cae, y nada no había respuesta, hasta que se me cae se me cae, se me cayó, sólo ahí Úrsula volteó de seguro pensaba ver mi lonchera tirada como siempre pero en cambio me vio parada en medio de la pista con el calzón con el elástico roto en los pies. ¿Estará bien que cuente esto?

Que difícil debe haber sido para Úrsula ser adolescente con una hermana que le malogra todos los planes de parecer indiferente, si por casualidad escuchaba que a mi hermana le gustaba un chico iba corriendo a decírselo a quien sea, pensándolo mejor tal vez no es que Úrsula tuviera vergüenza de caminar conmigo sino que no quería que escuche lo que hablaba con Verónica para que no vaya con el chisme. Aunque cuando me amarraba mi cinta hippie en la frente estoy segura de que se moría del roche.

Pero bueno todos los niños son algo así, menos mal que nunca tuve un hermano tan niño, un hermano niño ahora sería terrible, pero creo que ya no estoy como para pensar en hermanos mas bien si en sobrinos y se que pronto llegarán.

8 Comments:

At 16 agosto, 2006, Blogger darling said...

Eras una niña muy lokaa! Jajaja. Estoy casi segura q Ursu no sentía vergüenza, sino más bien impaciencia x no poder controlarte.

Igual se nota que con el tiempo y la madurez la relación de las dos cambió para mejor y mejor, ¿verdad?

 
At 17 agosto, 2006, Blogger Ursula said...

Ay Jime, ¿por qué eres tan graciosa?. He llorado de risa recordando cuando íbamos juntas al colegio, y se te caía la lonchera... y jamás me he avergonzado de tí tonta, todo lo contrario, sólo que a veces me sacabas de quicio por hiperactiva y por querer saberlo todo, y obvio que todas las mañanas hablábamos con Vero sobre los chicos que nos gustaban y no queriamos que tú escuches porque conociéndote eras capaz de ir a decírselos, eras una lacra!!!!!, como cuando yo caleta espiaba por la ventana a los chicos de la Universidad del Pacífico que pasaban frente a la casa y tú te ponías a gritar "Ursula mira, ahí vienen los churros", y yo verde del roche sin saber donde esconderme. Y así mil anécdotas más como la del can can que ya contaste, que roche!!!!!!! Si, fue complicado ser adolescente con un par de hermanitos critters, pero igual era lindo, al menos tú eras una niña recontra viva y divertida, salías con cada cosa que me hacía arrastrar de risa. Bueno, hasta ahora me haces arrastrar de risa la verdad... Me han gustado mucho tus recuerdos, me llenan de nostalgia.
Besísimos

 
At 17 agosto, 2006, Blogger schatz67 said...

Jimena,

Me he atorado hasta la asfixia leyendo este post.Yo comiendo tranquilito mi chaufa y en eso la historia del can can y el "se me cae se me cae". Hacia mucho tiempo que un post no me hacia reír tanto.

Como dice la Schumacher mayor,debe haber sido bravo tener a un par de critters como hermanos menores.Pero lo bailado no te lo quita nadie.

Como te lo dije hace un par de posts y te lo reconfirma Vero, tienes un estilo bastante directo y fresco para escribir. Es TU estilo y punto.

Esperamos la pronta publicación de "Memorias de una pankeke".

Nos leemos

Schatz

 
At 17 agosto, 2006, Blogger x1 said...

Jimena, así pasa con los hermanos menores. A veces son todo un caos, Naomi me ha hecho más de una. En un post es casi imposible hacer todo, no crees?

Sin embargo, TODO lo vivido nos hace quererlos más a la larga. Y de seguro tener a una chiquita detrás no es fácil Jime, Ursula también tuvo que rayarse en algún momento.

 
At 18 agosto, 2006, Blogger Patricia said...

Realmente Jime fuiste una niñita muy graciosa, el mayor porcentaje del anecdotario familiar lo ocupas tú con tus travesuras y ocurrencias.
Al leer tu post me acordé de una faldita roja tableada que te la ponías verano e invierno como tres años seguidos ,claro que cada año te quedaba más corta,y combinaba perfecta con tu cinta hippie, y Fer se ponía su "chómpiras" viejo y sucio y Ursula no quería ir donde la Tota con ustedes así ,porque se moría de vergüenza, pero yo le decía que ella camine adelante y ustedes con la empleada y que no hacían daño a nadie con su vestimenta.
Creo que por eso ahora ustedes son tan especiales al vestirse, desde niños crearon su propio estilo.
Me he reído mucho recordando esas anécdotas.
Besos

 
At 21 agosto, 2006, Blogger Jota said...

Durante la vida escolar, siempre andamos con nuestro contemporaneos y no con nuestros hermanos (si los tuvieramos claro, como en tu caso), pero en esa edad, las diferencias de edad son insalvables, si te llevan uno o dos años los conviertes en "mayores" y si la diferencia es por debajo son "chibolos"; claro al ser hermanas, evidentemente los padres quieren que vayan juntos y que el mayor guie al menor con toda su experiencia a pesar de la corta edad.
Que guay lo del cancan y el rollo del calzon, bueno cada uno tenemos un nivel de verguenza diferente, y aplaudo que hayas decidido animarte y publicarlo.

Una fiesta como ¡Zoofiesta! nunca esta demas.
Saludos.
Pepao

 
At 22 agosto, 2006, Blogger Dragón del 96 said...

Lo del calzón me ha hecho orinarme de risa. Solo imaginarmelo me hace reordar a mi hermana en una situación similar con el dedo en la boca y roja de verguenza...

Slaudos.

 
At 12 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

porké será k siempre las menores de las familias siempre somos las más lacras?
te juro k nunca olvidaré el "se me cae", de veras, si alguien lo nombra me reiré solita pero k importa... jaja

yo tenía un disfraz de "gualipolera" cuando tebnia 7 años, lamento mucho si la escritura no es la adecuada pero nunca he pensado mucho en la palabra y ahora k la escribo me pregunto si existe realmente... bueno, cuando me agachaba se me veia el calzón y en el desfile escolar me agaché muchas veces porke mi mamá me decía k no me agache y siempre he sido bien contrera... es lo más cercano k tengo a tu historia je je

 

Publicar un comentario

<< Home