viernes, agosto 11, 2006

MI HERMANO FER

No se en que momento Fernando se volvió mi amigo, supongo que ni bien empezó a hablar, íbamos juntos para todos lados y él hacía todo lo que le decía, en esa época vivíamos en un mundo alucinante (no alucinógeno), teníamos amigos que ya no vemos como un búho de nombre Cuculí que aparecía en los momentos menos esperados y en ese tiempo nos pedía que le hiciéramos ciertos favores pero sólo yo lo podía escuchar, Fernando no podía por mas que lo intentaba por eso yo siempre tenía que contarle que es lo que Cuculí quería, que por lo general era traerme gaseosa, comida, prender la tele, apagar la luz antes de dormir y cosas así, también estaba otro amigo no tan amigo llamado el espíritu malo, éste aparecía cuando Fernando no quería hacer caso a las ordenes de Cuculí, Fernando le tenía miedo al espíritu malo y a veces yo también le temía pero conmigo no se metía y yo como buena hermana siempre defendía a Fer que en esa época era Chucu.

Mi hermano tenía momentos muy tiernos de total cariño con todos, momentos en que le gustaba jugar e imitar a sus hermanas, pero también tenía períodos en que se volvía un monstruo, realmente un mutante, no se si yo habré tenido que ver con esas reacciones salvajes de Fer, tal vez mi abuso por ser la hermana mayor lo llevaba a reaccionar así, aunque su piconería ya era demasiada, gracias a él hemos tenido como unos 25 juegos de pontemosca, si ese juego ridículo en que pones fichitas en el tablero y gana el que las pone mas rápido, obviamente yo le ganaba a Fer no por nada tenia 3 años más de experiencia, lo malo era que cada vez que ganaba, Fernando me tiraba las fichas en la cara, agarraba el tablero, lo rompía en pedacitos y me perseguía para sacarme la mugre y lo bueno de esto es que su padrino no tenía que romperse la cabeza pensando que regalarle para alguna fecha especial, un pontemosca para su cumpleaños, un pontemosca para navidad etc, hasta que ya nadie quería jugar pontemosca con Fer, sólo yo que disfrutaba de verlo sufrir por no poderme ganar, claro que las fichas en la cara y la correteada por toda la casa no eran mi tarea favorita, pero el baño siempre fue mi refugio, muchas veces pensé que se iba a volar la puerta del baño de tanta patada que le daba con sus zapatazos ortopédicos, y una vez más repito, todo pasa por algo.
Fernando nació con las piernas chuecas realmente torcidas, y a los 3 años tuvieron que enyesárselas por varios meses, es un poco triste ver a una niño siempre sentado sin poder correr como sus amigos, pero esto le dio tiempo para dedicarse a pintar sus libros y a dibujar y desarrolló una creatividad increíble, mi hermano es la persona mas creativa que conozco, desde niño me sorprendía con las historias dibujadas que hacía, aunque muchas veces me aburría de ver sus dibujos ya que hacía unos diez diarios y siempre quería enseñármelos, debo admitir que eran realmente buenos, quizá de niño no tanto por la técnica pero el contenido siempre interesaba, puede ser que por eso yo nunca dibujé, nunca pude dibujar, mis dotes artísticas en ese sentido son nulas, probablemente no quería exponerme a ser comparada con ese niñito renegón que no podía caminar y se expresaba tan bien en el papel.

Éramos muy amigos a pesar de que todos los días nos peleábamos, recuerdo haberlo odiado tantas veces pero yo nunca le pegué, era mi hermano menor y prefería torturarlo sin agresión física, él sin embargo me pateaba con sus zapatazos, me tiraba ceniceros o cualquier cosa que encontrara y me hacía correr por toda la casa, ¿y mis papás? No me acuerdo, siempre decían que yo era mayor y debía controlar la situación pero por favor si ni siquiera mi hermana Úrsula que es 11 años mayor que él podía controlarlo, una vez estábamos en el jardín y Úrsula tomaba sol con una amiga mientras Fer estaba en la piscina con su amigo, piscina de plástico nomás, Úrsula cometió el error de coger la toalla de Fer y usarla como almohada, Fer la vio, corrió, la agarró del pelo y la arrastró como pudo por todo el jardín, Úrsula gritaba y mi Mamá que estaba viendo todo decía Úrsula deja de fastidiar a tu hermano, bueno es que Fer es el chiquito y por lo tanto nunca tuvo culpa de nada, ni cuando agarró mis ahorros de toda la vida, un montón de billetes intis que me hacían creer que era millonaria, y los rompió no en dos pedazos sino en miles de pedazos, el no tuvo la culpa la culpa fue mía por decirle mira todo el dinero que tengo y tu no tienes nada, en fin de que me sirve pelear si él siempre gana.

Con los años se fue tranquilizando, nunca tanto aun tiene sus arranques de histeria y patea la puerta de mi cuarto porque no le quiero invitar cigarros pero al menos ya no me tira cosas ni rompe mis pertenencias, tiene un poco mas de juicio me imagino.

7 Comments:

At 11 agosto, 2006, Blogger Unknown said...

Mi hermano menor también se llama Fernando y también nos llevamos 3 años! Lo único que falta es que yo me llame Jimena! jajajaja
No en serio. Las anécdotas con los hermanos... sobretodo menores, son increíbles. Uno muchas veces abusa de mayoría de edad pero después se arrepiente y se quiere... se quiere mucho.

Con mi hermano, ahora adultos ambos, la relación es diferente. Ya no nos peleamos por quien coje primero el control remoto o a quién le sirven más gaseosa. Ahora conversamos, discutimos pero todo a su medida justa, nos extrañamos pero sobretodo... nos amamos.

Muy lindo post Jime!

 
At 11 agosto, 2006, Blogger x1 said...

Así son los hermanos menores, ya verás a que me refiero en mi blog... :)

 
At 12 agosto, 2006, Blogger Fran Invernoz said...

Suelen ocurrir estos conflictos entre hermanos. Hay gente que, como tu hermano, se comunica con violencia. Es una pena, con los años vamos madurando y nos vamos dando cuenta de que el autocontrol, aunque te cueste mucho, hace felices a los demás y también a tí.

 
At 14 agosto, 2006, Blogger Ursula said...

Jime me he arrastrado de risa con tu post... Realmente Fer era el niño más picón que he conocido en mi vida, y los zapatazos con los chancabuques ortopédicos dolían!, pero cuando estaba de buenas era un niñito super amoroso, y creo que ahora sigue igual, todavía se sigue creyendo el dueño del mundo por momentos pero conversando con él te das cuenta de que está mucho más maduro, centrado y no ha perdido el fino humor negro que lo ha caracterizado desde siempre. Y es super creativo, realmente un orgullo... Ese es mi Fer, y así lo queremos no??
Besos

 
At 14 agosto, 2006, Blogger darling said...

Mira tú, supongo que la época de enyesado debió ser horrible, pero sacó el arte que llevaba dentro. Vi sus grafittis en el blog de Ursu y son súper.

Me ha dado mucha risa tu retrato de Fer y tus torturas psicológicas.

 
At 21 agosto, 2006, Blogger Jota said...

Toda una retrospectiva a la infancia, muy interesante claro esta.
No se en que contrato de vida figura eso, pero siempre los hermanos menores son los "no culpables" de nada, si el hermano mayor personifica a la reveldia y la novedad, el menor esta libre de toda sospecha y todo lo que haga sera siempre una monada para los padres. ¿La ley de la vida? No lo creo, ya que con el tiempo las cosas se ponen mas equitativas y cada quien baila con su propio pañuelo. Lo bueno es que crearon una fuerte relacion fraternal y eso se resume en complicidad supongo, pero eso dicen quienes tienen hermanos contemporaneos.

Sigue con los post, muy amenos y disfrutables.
Zoofiesta
Auuu!
P-Pao

 
At 14 febrero, 2007, Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Dirfree mortgage payment calculator Lesbiana desnudo i fucked my teacher hardcore best best online bill paying Mitsubishi gs25 Free pic teen babe fuck Michelin tire winter Canon zr50mc minidv digital camcorder panasonic fan dell dj 20 mp3 player Affiliate internet marketing internet marketing specialist Washington used cadillac Arkansas breast enhancement forum portable mp3 players+ http://www.lipitor-sexual-side-effects.info/memorex-mp3-player-driver.html

 

Publicar un comentario

<< Home