jueves, julio 20, 2006

LA VIDA ES SUEÑO



Se encontraba totalmente cansada, era uno de esos días en los que en lo único que puedes pensar es en llegar a tu cama y dormir por 100 años, estaba cansada de su vida, cansada de tener que ir al colegio todos los días y ver a la misma gente, esa gente que ella odiaba, sus compañeras de clases, tan ridículas tan niñas tan inocentes tan estúpidas, sus profesoras y las monjas con sus órdenes sin sentido, sus ridículas reglas que solo convierten a sus compañeras en personas aun mas estúpidas. Cansada de llegar a su casa y tener que almorzar una de las pocas recetas que la nueva empleada sabe cocinar, y que todavía las cocina mal, cansada de las tardes en su casa en las que lo único que puede hacer es ver tele o leer cosas que le dan sueño y termina durmiendo toda la tarde, porque aun es muy jóven para salir de lunes a viernes, cansada de todo y de todos, absolutamente cansada, esperando que llegue la noche para poder meterse a su cama y dormir y soñar, es lo único que jamas le cansa, dormir es su pasión soñar es lo mejor de su vida.

Ella, toda una adolescente que se sumergió en el mundo de la depresión y se convirtió en una espectadora crítica de todo lo que pasa a su alrededor, ella que ahora se dirige a su cuarto por fin de noche por fin a soñar.

Pero es curioso como lo que más le gusta hacer es lo que más le cuesta conseguir, puede estar por horas echada en su cama viendo el techo, viendo de lado, viendo el colchón, no importa la posición que adopte nunca se puede quedar dormida en menos de 3 horas, por su cabeza pasan miles de pensamientos e ideas de todo tipo, sigue pasando el tiempo y ya no escucha ningún ruido en la calle a veces se queda despierta hasta que empiezan a cantar los pajaritos de las 4 de la madrugada, es por eso que luego se siente tan cansada pero sin embargo por mas cansada que esté nunca consigue dormir, es por esto también que sus sueños son tan increíbles, tan interesantes, tan reales y al mismo tiempo tan lúcidos.

El primer sueño que recuerda fue cuando sus papás estaban de viaje y su abuela dormía con ella en la cama de dos plazas, tenía 4 años y aun hoy siendo una joven adulta, recuerda como una legión de hormigas se organizaba para comérsela, ellas vivían en una cueva debajo de la cama y juntaban fuerzas para llevarse a la niña. Su abuela la despertó porque la niña al sentir que el colchón se hundía se agarró fuerte de su brazo y le hizo daño.

Al pasar los años se dio cuenta que la mayoría de personas no solía recordar lo que había soñado, y sin embargo ella recordaba todo con absoluta claridad, y lo que le ocurría constantemente era que de la nada le venían a la mente imágenes de sueños que podría haber tenido el día anterior o hace 5 años, esto sólo intensificó mas su placer por soñar.

Hasta que una tarde llegó del colegio y se tiró a la cama, se quedó mirando el techo y luego de un rato cerró los ojos, pero no había pasado un minuto y sintió que su hermano entraba al cuarto y los volvió a abrir, no lo lograba ver bien, las persianas estaban cerradas y no había luz, sólo veía una silueta negra parada al costado de su cama, cuando notó que no era su hermano sintió una presión en el pecho y cerró los ojos, su cuerpo empezó a temblar y luego a convulsionar, sentía como esa silueta negra luchaba por entrar en su cuerpo, luego percibió que aunque ella pensaba que estaba con los ojos cerrados podía ver la puerta de su cuarto, volteó la cabeza y vio la lámpara, siguió volteando y se vio a ella misma luchando, hasta que finalmente logró salir de ese estado, no pudo dormir mas esa noche, y nunca mas con la luz pagada.

Esta no fue la única vez, episodios como este le sucedían todas las semanas, le iba perdiendo el miedo y había aprendido a salir mas rápido del trance. Luego se veía a ella y ya no temblaba, podía caminar y alejarse de su cuerpo que seguía tendido en la cama pero algo la jalaba y la regresaba, una vez llegó a bajar las escaleras y caminar por el pasadizo pero algo la regresó a su cuerpo y una vez ahí empezó a temblar.

Unos cuatro años después se acabó la tembladera y el verse a si misma, ahora la cosa era diferente, empezó a tener pesadillas todos los días, pesadillas que ella adoraba porque a través de los años había aprendido a volar dentro de los sueños, empezó dando saltos largos, se entrenaba cada noche en el arte de volar hasta que era la mas capa en vuelo onírico que pueda existir, podía salir del universo y en segundos dirigirse a cualquier punto de la tierra, podía volar por el jardín de su casa o por los pasadizos de la universidad sin ningún esfuerzo, solo le era difícil el primer paso pero una vez levantado el brazo, ajustadas las rodillas y dado el impulso inicial ya nada la podía parar, es por esto que cuando sus pesadillas llegaban al punto en que ya no daba mas del miedo, se escapaba volando, tenía plena conciencia de que todo era un sueño y se descubría pensado (el pensamiento no era de la persona que ella representaba en el sueño sino de ella misma mientras soñaba). Pero algunas veces las cosas no resultaban bien y empezaba la tembladera, entonces se concentraba para despertarse, intentaba mover el pie, mover los brazos, gritar y lo que sea para salir del sueño, una vez que lo lograba veía su cuarto y miraba a los costados, movía el pie y de repente otra vez la tembladera, seguía dentro del sueño, y así podría despertarse unas 6 veces y estar aparentemente en su cuarto hasta que algún detalle le hacía notar que seguía dormida y empezaba la tembladera por luchar por despertar, algunas veces aparecían siluetas que la veían, otra veces la tocaban, pero de cualquier manera el miedo de quedarse flotando en el aire y no regresar a su cuerpo siempre la asustó y al mismo tiempo era su razón de vivir.

13 Comments:

At 20 julio, 2006, Blogger Dragón del 96 said...

Cuanto me gustaría poder recordar todo lo que sueño, normalmente no lo hago salvo que el sueño me haya dejado un gustillo muy sabroso...

No sé si lo escribiste es cierto, pero lo de las pesadillas a veecs me sucede, y siempre es de la misma forma... es tan extenso contar eso que para que llenarte el bloque de comentarios.

Saludos.

 
At 20 julio, 2006, Blogger schatz67 said...

Este relato si esta bien thriller Jime.Yo lo máximo que he tenido es la cama voladora,una sensación de vacío que deja llevar tu cuerpo casi al borde de un abismo y que te quiere hacer gritar inutilmente pues es solo un sueño.

No sé si este relato parte de una experiencia personal(o de una sucesión de estas más bien).Lo que cuentas se inscribe dentro de lo que muchos llaman "el viaje astral",una suerte de desdoblamiento entre cuerpo y espíritu que le permite a este último recorrer el mundo,pasearse y ver sin ser visto con la angustiante y latente posibilidad de no poder regresar a tu cuerpo bajo deerminadas circunstancias.

No es que crea a pie juntillas en todas estas cosas pero les tengo un respeto bastante considerable.Esperaremos saber más de tu historia.

Mamáááááá,las hermanas Schumacher me estan asustandooooooooooo!!!!!!

Ciao

Schatz

 
At 21 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hay tantas cosas que desconocemos...

 
At 21 julio, 2006, Blogger Ursula said...

Ay Jime, no se si todo lo del relato es cierto o tiene algo de ficción, al menos la pesadilla de las hormigas sí la recuerdo, pero al igual que Schatz, he leído algunas cosas sobre el desdoblamiento y puede ser algo peligroso... En todo caso creo, y espero, que tus pesadillas ya sean cosas del pasado, al menos ahora me parece que tienes una nueva actitud ante la vida y espero que ahora tus sueños sean dulces y tranquilos...
Besos

 
At 21 julio, 2006, Blogger x1 said...

Jimena, me has hecho pensar en "lo que sueño".

Ultimamente, la verdad no sueño nada de nada. ¿Será que estoy demasiado cansado?

Volviendo al tema, alguna vez (esto se va a "leer" más thriller) he soñado con el futuro. No es broma, puede ser mañana, en un mes, un año, o varios; no lo sé. Pero al final el sueño pasa y lo que es más, recuerdo el sueño solo cuando "eso" sucede. Es bien raro, me ha pasado unas 2 o 3 veces...

 
At 21 julio, 2006, Blogger Blank said...

Hola, regresandote la visita. Yo tengo dos sueños recurrentes, uno que se sale el mar, y el otro que me disparan. No se a que se deban, pero nunca llegan a ser pesadillas. Saludos!

 
At 22 julio, 2006, Blogger darling said...

Jime, yo tengo unas bromazepan que te puedo convidar ;)

No, en serio, trata de no desdoblarte. Me da un poquito de miedo. Sueña todo lo que quieras pero no te salgas de tu cuerpo.

 
At 24 julio, 2006, Blogger Jimena said...

Dragon: Lo que conté es totalmente cierto pero son cosas que me pasaron entre el 95 y el 2004 ahora ya no tengo pesadillas y sólo muy de vez en cuando me sucede lo de despertarme y seguir dormida.

Scahtz: Es cierto, cuando empezaron a sucederme estos episodios leí bastante sobre los viajes astrales y el desdoblamiento, sin embargo aunque mi meta era poder viajar en el sueño nunca pude llegar muy lejos, algo me jalaba y no me permitía separarme de mi cuerpo demasiado, dicen que esto es debido al cordón de plata que une el alma con el cuerpo o algo así. Pronto contaré un poco mas.

Danza Invisible: Es cierto nunca lo logré entender.

Ursula: Ya no tengo pesadillas todos los días, casi nunca, ya no vuelo tampoco eso si me da pena me encantaba volar. Ahora duermo temprano y profundo.

Cloud: Eso de soñar con el futuro debe ser locaso, en algún momento pensé que talvez esos recuerdos que me venían de sueños pasados podrían ser señales de algún tipo pero nunca las pude descifrar así que deben haber sido solo sueños.

Jclicious: Una sóla vez soñé que me disparaban siempre le he tenido miedo a las armas y a morir por una bala perdida, y lo de que se sale el mar es un sueño recurrente que este año ha empezado, pero siempre logro escapar y ver el desastre desde arriba.

Darling: Si me salgo de mi cuerpo puede ser, para ya no me entero, duermo tranquila y feliz con mis 8 almohadas.

 
At 25 julio, 2006, Blogger Unknown said...

Muchas veces pasa, y creo que a todos nos ha pasado nunca se han soñado que se caen y de pronto se despiertan, pues es que su cuerpo trato de desdoblarse.

Muy bueno el relato Jime.

Besos,
Margee

 
At 26 julio, 2006, Blogger Alfredo said...

eso es peligroso?

eso no es peligroooosoooo

te felicito Jime...primera vez que paso por aca

un beso

alfredo

 
At 30 julio, 2006, Blogger darling said...

Otra vez se nos desapareció Jimenita...

 
At 21 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

What a great site
Acuvue 2 lenses Prozac benefit Sauna belt uk delivery Equipment map for website development and hosting review celexa domain for sale G spot sex position http://www.strap-on-dildo-6.info/Women-caught-using-vibrators.html Dixon bate articulated land rover conversion Long term care insurance quote 20 the precaution of celexa

 
At 01 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Casino search affiliate program men&aposs winter jackets Addiction detox rapid vicodin michigan rhinoplasty Gelato ice cream dip cabinet Tight asses in tight thongs Mortgage loans refinance ga Buy mickey thompson tires What not acne scars septo rhinoplasty thc and protonix and false positive How to earn great money barely wired eyewear rhinoplasty permanent damage red nose laser

 

Publicar un comentario

<< Home