miércoles, julio 12, 2006

SUPERANDO LA CULPA

La trágica muerte de scurry me dejó con el sentimiento de culpa por varias semanas, trataba de convencerme de que las cosas pasan por algo (algo que siempre he creído firmemente) pero en realidad el salvar a scurry estuvo en mis manos todo el tiempo, sólo yo podía escuchar el agua chorreando, sólo yo estaba en la capacidad de levantarme de la cama y cerrar la llave del agua antes de que sucediera algo lamentable, pero no, preferí dormir, mi pasteleada pudo mas, pero todo pasa por algo nuevamente y además si hubiera seguido durmiendo hasta las 7am como suelo hacer, mi casa se hubiera inundado hasta el techo y nos hubiéramos ahogado todos, claro si hubiera dormido hasta las 7 am hubiera sido una tremenda imbécil porque el agua sonaba cada vez mas fuerte y era imposible no hacerle caso por mas almohadas que me colocara encima, pero con el pasar de los días la culpa desapareció aunque la tristeza no, asomaba un pucherito cada vez que subía las escaleras y pasaba por su caja vacía que seguía en su lugar como esperándolo, mi chico me decía para comprar otro ratón pero no me parecía correcto remplazar a scurry de esa manera, sin embargo en cada tienda de mascotas que aparecía en mi camino me detenía a observar a los ratones, ninguno era como scurry, siempre tuve la idea de que scurry no conocía a otro de su especie, lo separaron de su madre al nacer y lo criaron solo en un laboratorio, y es por esto que era diferente y por lo mismo que los demás ratones me parecían tan sin gracia. Pero un día en una galería en la molina llegué a una caja con un montononon de ratoncitos en una esquina trepados unos sobre otros y decidí llevarme uno.
Lo puse en la caja y lo llamé scurry 2, este ratón no era tan hábil ni activo como scurry 1, parecía siempre estar asustado y le encantaba tirarse en una esquina a mirar, no trepaba ni jugaba, pero si se paraba en dos patas por largo rato (cosa que scurry 1 nunca hizo) y también hacía un sonidito agudo de lo mas tierno.
Luego de un par de semanas tratando de desahuevar al nuevo scurry, me asomo a su caja a ver que andaba haciendo el pastelero dentro de la media que usaba de casa y encuentro 3 cositas rosadas que parecían un chicle masticado, al comienzo no entendía lo que eran pero luego lo vi, eran pequeños scurrys sin pelo y con los ojos cerrados inmóviles tirados en la caja, la sensación fue increíble, mi scurry era mujer y estuvo embarazada todo este tiempo y yo diciéndole pastelera y fastidiándola para que se mueva, no podía creerlo, los ratoncitos parecían muertos pero de vez en cuando empezaban a mover sus patitas así echaditos y salía scurry y les caminaba encima, me quede pegadasa esperando que los alimente pero pasaban los días y nada, talvez lo hacía cuando no había nadie, talvez cuando caminaba encima de ellos los estaba alimentando, nose, investigué en Internet y me explicaron varias cosas, una de ellas es que a los ratonas les gusta su intimidad y no hay que fastidiarlas y empezé a temer lo peor, claro que la habíamos fastidiado, no demasiado, pero la curiosidad podía mas que la delicadeza y me daba tanta cólera que scurry 2 dejara a sus hijas ahí tiradas y no las alimentara ni mostrara un poco de compasión por su creación, realmente en vez de ratón parecía rata, en fin sabía que en una semana ya iban a tener pelo y caminar y ya les estaba buscando nueva casa pero eso nunca sucedió, una mañana que bajo a ver como andaban los bebes, horror, no los encuentro, a la que si encuentro es a scurry 2 mas gorda que nunca, nooooo se los comió a los tres la muy maldita, habrá esperado a que se mueran de hambre o se los habrá comido vivos? De la manera que come scurry (pedacito por pedacito) debe haber sido una muerte fatal, como no escuché los gritos en la noche, porque mis bebes se han ido? maldita scurry 2 ya no te quiero, no le di de comer por bastante tiempo, creo que comerse a tres bebes es suficiente comida, y le cambie de nombre ahora era llamada scurry la asesina o scurry the killer, pero al final la perdoné, en realidad la culpa no fue suya fue nuestra por estar entrometiéndonos en lo que no debíamos pero que pena que da saber que se comió a sus hijas porque la naturaleza es así?, ahora scurry la asesina ya trepa, salta, da vueltas, escala y es una ratona normal, no creo que recuerde nada de lo ocurrido.

7 Comments:

At 12 julio, 2006, Blogger gamma-normids said...

NO te sientas mas. Nosotros (la familia) crio canarios por muchos años, y muchas veces estos asesinaroon a sus pequeñines. Y si, igua que los ratones, no les gusta que violen su intimidad, cosa que antes no sabiamos. Asi que no hay problema, la naturaleza es sabia, eso dicen, no?

 
At 12 julio, 2006, Blogger viajera said...

Azuuuu, no sé como Gamma se lo toma con tanta tranquilidad. Yo me he quedado en schock con el desenlace de la historia...

 
At 13 julio, 2006, Blogger Ursula said...

Uuuughhhh...
Jime, en primer lugar, ya no te eches la culpa por la muerte de Scurry 1. De hecho cuando tú te has despertado, ya el agua ha debido estar saliendo por un buen rato, y conociendo la disposición de las escaleras y donde estaba colocada la caja de Scurry, a mí me parece que Scurry no ha tenido ni tiempo de ahogarse, el mismo golpe del agua lo debe haber matado y debe haber sido tan rápido que ni cuenta se debe haber dado...
En cuanto a la ratona...pucha que feo comerse a sus bebés, pero nosotros somos humanos y no podemos entender esas conductas, pero no sucede así en los animales, un amigo tenía una coneja que también se comió a sus conejitos, suena horrible pero así se comportan estos animalitos... y ojalá que ahora que Scurry 2 ya está más activa pueda aunque sea un poquito aliviar la pena por la muerte de Scurry 1...
Besos

 
At 13 julio, 2006, Blogger x1 said...

Jimena, bueno creo que la experiencia con Schurry 2 fue un poco medio historia de terror.

Es obvio que no hayas querido reemplazar a Schurry 1. En primer lugar cada mascota que hemos tenido es especial (revisa mi blog, ahí estoy desarrollando la "historia" de una mascota que tuve). Por otra parte, cada mascota tiene su personalidad y por lo tanto Scurry 2 no puede ser igual a Scurry 1.

Respecto a lo que hizo Scurry 2, claro es bien feo pero por otra parte los animales buscan sobrevivir e incluso el canibalismo humano esta permitido in extremis como en el caso del Accidente aereo de 1972.

 
At 13 julio, 2006, Blogger schatz67 said...

Estas hermanas son de terror.No solo hay que tenerles cuidado cuando se ponen detrás del volante sino que ahora nos hemos enterado que una tiene el jardin lleno de muñecos enterrados (ya confesó uno por lo menos) y la otra cria ratones filicidas.

Que bueno que estas de vuelta en tu blog Jimena.Por más que andes re-ocupada siempre trata de darte un tiempo para escribir.

Aunque sea para meternos miedo,ja,ja,ja,ja.

Saludos

Schatz

 
At 15 julio, 2006, Blogger Dragón del 96 said...

Hola, llegue no hace mucho y me encuentro con esta historia que me pareció buena. Es cierto los roedores (casi todos en general) buscan la intimidad a la hora de criar, es más a veces son bastantes celosos con sus crías incluso ya de grandes y también hasta podrían matarlas, así que... mejor ahora que después.

 
At 19 julio, 2006, Blogger Unknown said...

Me imagino como debes sentirte, yo me sentiria igual, tu historia me dejo helada al igual que Vero.
Pienso que lo debes superar y poco a poco tratar de olvidar a Schurry.
Besos,

 

Publicar un comentario

<< Home