viernes, agosto 04, 2006

EN CHILE II

LIMA NO ES TAN CHEVERE

A las 6 am llegamos a Chile, tanta cantidad de pasajeros hizo difícil la retirada del vehículo, me chanqué el dedo con el paraguas, estuve renegona y muerta de calor, no logré dormir nada. Todo se hace tan lento cuando somos 8 personas que deben estar juntas. Úrsula y su esposo, nos recibieron en el aeropuerto, ansiaba llegar al frío que me habían prometido, sudaba y bostezaba.
Mi papá siempre tan organizado ha alquilado una van y un chofer, Fer y yo vamos adelante, si muy cómodos.
Algún amigo me dijo que Santiago era como Lima pero mas ordenado y mas limpio, yo creo que ese amigo quiere demasiado a Lima. Si alguna vez pensé que la ciudad de Lima era tan linda como cualquier otra, ahora me retracto, Chile tiene unos árboles que no hay en Lima y los tiene por todos lados y ellos forman parques muy diferentes, la arquitectura también es otra y siempre como vista de fondo está la cordillera blanca con nieve brillante. Si, es mucho mas ordenado, si, es mucho mas limpio.

VINO UMMMM

Concha y Toro, dícese de un viñedo donde se producen los mejores vinos, ya probé tres y siento el efecto, medio adormecida, acalorada y con mal pulso, por suerte ya vamos a almorzar. En nuestro tour había gente de diferentes nacionalidades, los mas destacados el grupo porno; un gordo que daba latigazos a dos chicas de pelo corto, la estrella, el director y el camarógrafo, todos pichangosos. Ah y también estaba Sean Connery y el diablo uajajajaaj
Esta zona a una hora de providencia me hace recordar Chaclacayo pero sin el sol eterno. Que mas puedo decir de chile? Pues que la pobreza acá también existe, pero es más pintoresca, mas colorida, mas alegre y con grafitis. He declarado a Santiago la ciudad de los grafitis, basada solo en cantidad ya que en calidad no tanto, al menos hasta ahora.

CHILE ES VINO

El viaje recién empieza y extraño demasiado, duermo poco y sigo con frío. Todavía no duermo lo suficiente pero me mantengo parada. Luego del tour del vino de ayer fuimos a un restaurante parrillero donde descubrí lo mejor de Chile (después de los árboles) la linguiza o chorizo, aun no encuentro la diferencia pero es deliciosa, en la noche tuve nuevamente el placer de comerla, mi hermana organizó una parrillada con sus amigos, todos muy buena onda, se quedaron hasta tarde tocando guitarra y tomando vino, mientras yo intentaba dormir, un poco más tranquila porque había chateado con mi amor, realmente lo extraño.
Hoy nuevamente otro tour de vino pero a unas viñas más lejanas, me gusta el vino, me gusta su efecto, es alegrón relajante y dura poco, es como un joint pero sin problemas familiares, creo que hasta hallan gracioso que me pique tan rápido.
Ahora vamos a almorzar alguna comida extraña y desconocida, mientras mi mamá se sigue esmerando por dejar a todos claro que ella sabe de todo, que conoce Chile mejor que todos, aunque haya sido hace 16 años que lo visitó. Estoy cansada realmente cansada, extraño a mi bebito nunca he viajado con el, cuanto tiempo me falta para poder viajar por mi cuenta sin remordimiento de conciencia, ya quiero cambiar de vida.

6 Comments:

At 05 agosto, 2006, Blogger Marea said...

Bueno pues, Lima es desierto por ello la falta de verde, pero tratamos y tenemos nuestros parquecitos. Lima tiene un encanto extraño.

 
At 05 agosto, 2006, Blogger Jimena said...

Si eso es cierto, Lima me encanta, el malecón por ejemplo me parece único y en extremo precioso, la costa verde, los parques, y bueno el centro también.

 
At 06 agosto, 2006, Blogger schatz67 said...

Nada como el vino tinto para poder hacernos sentir mejor y ver las cosas en perspectiva.

Lima es como una de esas compañías pérfidas sin las que no podemos vivir asi nos afecte su presencia.Podemos conocer otros ámbitos, lugares ordenados, atracciones inolvidables, pero siempre terminamos regresando a nuestro "cariño malo".

Sigue contando tus experiencias,de verás lo haces en una forma diferente.

Saludos

Schatz

 
At 06 agosto, 2006, Blogger x1 said...

Sip, Lima se extraña. Aunque te diré el caos, no!

 
At 07 agosto, 2006, Blogger Ursula said...

Bueno, Santiago tiene cosas que no ves en Lima y en Lima hay cosas que no ves en Santiago, ambas ciudades tienen su encanto aunque si me dan a elegir me quedo con Lima mil veces... El vino es algo que he aprendido a disfrutar desde que vivo acá, realmente tienen muy buen vino, hartas cepas y a buen precio... El chorizo al que te refieres, se llama longaniza, y es cierto, tiene un sabor un poco distinto...
Besos

 
At 07 agosto, 2006, Blogger Jimena said...

manya como el profesor jirafales

 

Publicar un comentario

<< Home