lunes, agosto 21, 2006

EL AGRUPAMIENTO RISSO

Fuera del colegio tenía dos amigas inseparables y una media separable, Pamela mi prima, Gilda una chica que vive en el agrupamiento donde vive mi abuela y Mariela que también vivía cerca ahí, no recuerdo como las conocí probablemente porque nuestras mamás son amigas y nos presentaron de muy pequeñas.

Todos los viernes desde que tengo uso de razón me iba a la casa de mi abuela que estaba muy cerca a mi casa y muy cerca a mi colegio y almorzaba ahí, me encantaba la comida de mi Tota y tomar leche con milo en mi tazota especial porque sólo mi hermano y yo teníamos nuestra taza especial los demás primos no, después de almorzar me iba a la casa de Gilda y luego mas tarde llegaba Pamela.

El agrupamiento son varios edificios y varios patios grandes con jardines y en esa época un inmenso lugar para entretenerse, pero nuestros padres nos ponían límites sólo podíamos estar en ciertos patios, Pamela respetaba los límites y yo incentivaba a Gilda para explorar nuevos lugares y Pamela nos acusaba, entenderán que Pamela era la karmosa del grupo por eso muchas veces nos corríamos de ella, pero en realidad si éramos amigas, solo que la criaron demasiado obediente y asustadiza, muy muy nerviosa es Pamela, hasta ahora se tapa la cara cuando está viendo televisión y va a pasar algo importante en la novela, para Pamela debe haber sido chevere cuando venía Mariela, Mariela no iba todos los viernes pero cuando iba éramos las tres las que nos corríamos de ella, literalmente corríamos, no me acuerdo porque, Mariela era grandota, era menor pero grandota, Pamela era gorda, en realidad no era tan gorda pero para nosotras niñas era gorda, yo chiquitita hasta ahora, Gilda ni grande ni chica. Jugábamos con los chanchitos como todo niño, hacíamos concursos, manualidades y caminábamos bastante, dentro y fuera de los límites. Fuera de los limites existía el jardín de una casa que nos encantaba porque tenía una planta de huairuros que decía Gilda eran para la buena suerte.

Fantaseábamos con parques mágicos y lugares que no existían éramos full imaginación

Cuando no estaba en el colegio o en mi casa estaba en el agrupa, ahí aprendí a montar bicicleta, tuve mi primer beso, mi primer enamorado, mis mejores amigos, y también mi primer contacto sexual no deseado. Fue un día como cualquiera, Pamela, Gilda y yo caminábamos por el pasadizo que conecta los patios y un señor en bicicleta venía en dirección contraria, pero al llegar a nuestra altura paró su bicicleta y sin bajar de ella nos cerró el paso, Pamela era la mayor tendría 8 años de ahí venia Gilda y de ahí yo que era menor por un año, al comienzo nos reíamos porque pensábamos que era una broma, el señor ese maldito también se reía pero empezó a agarrarle las tetas a Pamela claro porque ni Gilda ni yo teníamos nada pero como Pamela era gordita algo había para agarrar, y a mi me empezó a meter la mano por abajo y yo retrocedía pero el se acercaba mas en ese momento ya no nos reíamos y tratábamos de zafar, corrimos por donde habíamos venido, Gilda se fue para su casa y Pamela y yo fuimos para la casa de mi abuela, corría desesperada y dejaba atrás a Pamela no se si yo era muy rápida o ella era muy lenta probablemente las dos cosas, pero ahí quedó la historia, entramos a la casa y nunca mas hablamos de eso, nuestras mamás no nos creyeron o no le tomaron importancia, o tal vez querían que pensáramos eso para no preocuparnos, no se.

Son muchísimos los recuerdos que tengo del agrupa sin embargo no creo que pueda contarlos todos, en todo caso daré una visión general, seguí parando con Pamela y Gilda por años, ya entrando a la pubertad empezamos a parar con los chicos, con ellos tuvimos nuestras primeras fiestas, me gustaba esperar los viernes solo para ir al agrupa a huevear, pero cada vez se hacía mas difícil, ya vivía en la Molina y mi mamá a veces no podía llevarme y no me dejaban ir sola, poco a poco dejé de ir, Pamela siguió yendo y hasta ahora para con todo el grupo, yo sólo los veo en Navidad pero ya no es lo de antes ni siquiera se asoma un poco.

Pamela también se alejó de mi, al crecer nuestras personalidades se distanciaron bastante y era imposible pasarla bien juntas, sin embargo me hice muy amiga de su hermana Pierina que siempre había sido mi prima menor que mas paraba con Fer que conmigo, ahora es mi patasa, Pierina es mas como yo aunque pensándolo bien no es para nada como yo, pero es lo máximo.

24 Comments:

At 21 agosto, 2006, Blogger Marea said...

Qué bonito es recordar la niñez, pero esa historia del viejo mañoso que horrible.

 
At 21 agosto, 2006, Blogger Jota said...

Vaya que tal sorpresa, como una anecdota tan nostalgica se trasforma en un recuerdo amargo e imborrable (nota para padres o futuros padres: nunca subestimar a los niños y tambien lo cuento por experiencia, pero claro en un contexto diferente), esas amistades y vivencias a esa edad temprana formaron quien eres ahora, y si bien los amigos entran y salen de nuestras vidas, nosotros tratamos de no perderles el contacto (en la medida de lo posible) a quienes mas queremos.

Buen post, como toda historia de niñoz los recuerdos nos hacen sentir muy bien, lastima por el fulano ese que les malogro los buenos momentos de entonces.

Saludos desde Zoofiesta!!!
Pepao

 
At 21 agosto, 2006, Blogger darling said...

Hmmm, a mí también me dejó un feísimo sabor la parte del viejo mañoso. Pobre, ninguna niñita debiera pasar x esas asquerosas experiencias.

 
At 22 agosto, 2006, Blogger Dragón del 96 said...

A veces me da nostalgia recordar los patas de la niñez. Me paso una vez que me cruce con mi mejor amigo del cole (en tercero de primaria) ya de viejos. Y no eramos las mismas personas... desee nunca volver a verlo.

Cosas de la vida.

Slaudos.

 
At 22 agosto, 2006, Blogger Ursula said...

Me acuerdo de esa manchita, inseparables realmente... Me ha dado mucha cólera lo del viejo mañoso, creo que nunca me enteré. A mí me pasó algo similar en Risso cuando también tenía alrededor de 7 años, ajjjjjjj, realmente no es justo que los niños pasen por este tipo de situaciones.

Besos

 
At 22 agosto, 2006, Blogger Unknown said...

Ni qué decir del viejo idiota... individuos como ese no deberían existir.

Recordar la infancia es lo mejor que puede haber... sobretodo esas amistades... súper amistades... cuando se cree que durarán toda la vida.

 
At 22 agosto, 2006, Blogger schatz67 said...

Se me paran los pelos cuando leo acerca de estas historias de acosadores y pedófilos.

Esas son las cosas que nos manchan la niñez y que nos cuesta mucho asimilar y olvidar.Felizmente en tu caso las cosas no pasaron a mayores.

Dale a las memorias,lo sigues haciendo muy bien.

Saludos

Schatz

 
At 23 agosto, 2006, Blogger Tatun Muyin said...

Que feo lo del tio mañuco, que pena por la gordita, le toco perder peor y ademas corria lento la pobre.

 
At 23 agosto, 2006, Blogger Deicidio said...

lOS amigos que perdí

 
At 23 agosto, 2006, Blogger Alex Guerrero Valverde said...

A ver...A usted señorita la recuerdo muy chiquita y si memoria no me falla vivia enamorada de MAURICIO o de mi hermano CHRISTIAN en RISSO....jejeje...Yo soy de la promo intermedia de RISSO es decir entre su HERMANA URSULA y usted...por eso tengo una crisis de identidad porque todas las mayores me choteaban y las menores era penado por ley (no, mentira...broma por si acaso y no tengo bicicleta, eh???)...fuera de la chacota, si RISSO es un lugar magico rodeado de cemento donde creo que a todos los que pudimos pisar la B, la H, sentarnos en la escalerita, las olimpiadas, el murito, los pichichos, avigas, temoches y palaos, de una u otra manera nos ha marcado la vida...

Y mucho no han cambiado, eh...a ti te sigo viendo chiquita un par de veces de lejos cuando pasas lateando cerca por mi casa en Barranco, Pamela sigue gordita y Gilda, supongo que igual.....

Por si acaso, soy ALEX hermano de WALLO...de tu generación, no??

 
At 24 agosto, 2006, Blogger Jimena said...

Gracias a todos por sus comentarios, por suerte pudimos escapar del tío mañuco a tiempo y no pasó a mayores.
Alex, claro que me acuerdo de ti y de tu familia, por si acaso nunca me gustó tu hermano pero si vivía encantada por uno de tus amigos que ni me miraba por chibola.
No te he visto por acá (Barranco) o fácil ya no te reconozco, en verdad hace tiempo que no veo a nadie de Risso mas que a mis primas pero nunca olvidaré esa época de mi vida, porque aunque viva en la molina siempré tendré el barrio dentro.

 
At 24 agosto, 2006, Blogger Ursula said...

Oye Alex cuál promo intermedia tampoco te me hagas el chibolo, si siempre parabas con nosotros... aunque ahora que recuerdo, si pues, eras más chibolo, será que cuando tienes 15 años, un pata de 13 es prácticamente un niño, ja ja... Yo también me perdí totalmente de Risso, esas épocas...

 
At 24 agosto, 2006, Blogger Alex Guerrero Valverde said...

jejeje...a ver cuando yo entraba a la etapa de la pubertad (granos,ceborrea en el pelo,sudoración extrema,miedo escenico...jejeje...a mis 13 años, a mi con la justas me dejaban salir y me acuerdo que me trataban como un hermanito porque tu y tus amigas ya eran todas unas señoritas..yo tenia que ver jugar la botella borracha de lejos, las chapadas solitarias,etc, etc....eso me traumo hasta los 16, cuando ya llego mas gente de mi edad al barrio...me acuerdo que los unicos agrandados eramos yo y el chato cesar...jejeje

Ahora somos quizas la unica generación de risso que sigue unida siempre somos como 15 que salimos hasta el dia de hoy...

Y a jimenita le gustaba MAURICIO...que no mienta..eh!!! de esa edad aun conservo mi memoria intacta a mis 32 años...

 
At 10 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hey CHOWFAN eres tu Alex Guerrero??
Yo tambien disfrute mucho de Risso pero soy mucho mayor que ustedes.
Creo que un par de anios mayor que Ursula incluso, si es que es la Ursula que yo pienso (Fue enamorada del mellizo Pancho?) Yo soy Martin y en Risso me decian PECHUGA.

 
At 25 noviembre, 2006, Blogger Alex Guerrero Valverde said...

MARTIN PECHUGA como olvidarse del rompedor eterno de ventanas en los partidos de fulbito del barrio....un saludo...

 
At 20 agosto, 2007, Blogger PasajeraEnTransito said...

Oye me encanta esto de que la gente de tu ex barrio se junte a traves de tu blog, y creo que ya te lo dije antes, pero no dejes de escribir Jimena, tienes un talento barbaro. Tu ultimo post fue en Julio, ya casi estamos en Septiembre. Y no es por tu blogo-audiencia sino porque lo haces tan bien que no deber perderlo.
saludos

 
At 15 mayo, 2010, Anonymous Anónimo said...

outdoor anal http://theporncollection.in/lubricant/lubricant-milspec-metal-coupon-corrosivity
[url=http://theporncollection.in/free-hentai/akiro-hentai-macromedia]free online porn to view[/url] best adult cough medicine [url=http://theporncollection.in/gay-sex/gay-bathhouses-denver]gay bathhouses denver[/url]
adult video fantasy http://theporncollection.in/lubricant/bicycle-chain-lubricant
[url=http://theporncollection.in/lesbian-xxx/free-amatuer-lesbian-clips]wmv suck dildo gallery[/url] infinity video adult [url=http://theporncollection.in/gay-sex/guy-gay-para]guy gay para[/url]
imdb gia porn http://theporncollection.in/gay-anal/sexy-gay-porn
[url=http://theporncollection.in/lesbian-xxx/shanghai-lesbian]plastic lubricant syringe[/url] how to take sexy vagina pictures [url=http://theporncollection.in/gay-anal/free-gay-black-stream]free gay black stream[/url]
dildo videos free http://theporncollection.in/gay-porn/foto-gay-pride
[url=http://theporncollection.in/mature-xxx/massive-cock-mature]adult punishment[/url] marion harding adult education [url=http://theporncollection.in/gay-male/gay-drill-sargent-mean-murtha-audio-clip]gay drill sargent mean murtha audio clip[/url]

 
At 21 mayo, 2010, Anonymous Anónimo said...

european car seat travel http://xwa.in/hotel/prague-best-western-city-hotel-moran business leisure travel
[url=http://xwa.in/maps/maps-of-hawar-islands]canada cheap in travel[/url] travel agency la crosse wi [url=http://xwa.in/airlines]airlines[/url]
sample resume for group travel agent http://xwa.in/hotel/prague-best-western-city-hotel-moran
[url=http://xwa.in/airlines/australian-pacific-blue-airlines]cosmos buget travel[/url] travel companies las vegas [url=http://xwa.in/lufthansa/delta-airlines-embraer]delta airlines embraer[/url]
arcade travel http://xwa.in/inn/the-george-inn-forcester hillary clinton white house travel office [url=http://xwa.in/hotel/raddison-hotel-slc]raddison hotel slc[/url]

 
At 21 mayo, 2010, Anonymous Anónimo said...

jaws movie trivia [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie--------36/28725database/]?????? 36[/url] movie signs western electric [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-el-elfo-feliz/30371database/]El Elfo Feliz[/url]
movie scripts esl [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-1408/27818database/]1408[/url] disney movie rewards [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-indiana-jones/20559database/]Indiana Jones[/url]
runaway bride movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-dead-clever/5509database/]Dead Clever[/url] harry potter movie character list [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-hell-vs-paradise-action--science--lecture/15287database/]Hell Vs Paradise Action, Science, Lecture[/url]
movie dump [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-big-rig/24803database/]Big Rig[/url] upcoming horror movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-robots-humanos.--documental-/28223database/]Robots Humanos. (Documental)[/url]

 
At 31 mayo, 2010, Anonymous Anónimo said...

boys clothes http://luxefashion.us/ed-hardy-bird-tank-top-for-women-black-item1841.html cleavage giada de laurentiis [url=http://luxefashion.us/-sport-pants-women-category29.html]klein adept geometry large[/url] designer dogs
http://luxefashion.us/jackets-amp-sweatshirts-new-category10.html tennis shoes [url=http://luxefashion.us/?action=products&product_id=2493]how to remove human urine smell in clothes[/url]

 
At 05 junio, 2010, Anonymous Anónimo said...

saint laurence university ny http://www.thefashionhouse.us/dolce-amp-gabbana-trendy-pants-white-item1984.html old fashioned rowing rudders [url=http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=2308]lauren huxley[/url] girls dress shoes
http://www.thefashionhouse.us/shirts-men-category1.html laurence vincent legendary brands review book [url=http://www.thefashionhouse.us/grey-pink-polo-shirts-color129.html]history fashion australia[/url]

 
At 09 junio, 2010, Anonymous Anónimo said...

automobile trim polishing http://pqx.in/maybach/mercedes/maybach semi auto weapons
[url=http://pqx.in/buell/buell/memorial]auto interiros texas[/url] auto museum portland maine [url=http://pqx.in/mini/mini/clinic]mini clinic[/url]
mercedes benz sl500 reviews http://pqx.in/maserati/maserati/spyder
[url=http://pqx.in/auto/classey/auto]volkswagen cylinder head shops wa[/url] jacobs dodge ignition [url=http://pqx.in/hyundai/foam/in/fender/of/hyundai/accent/fallin/out]foam in fender of hyundai accent fallin out[/url]
esp mercedes issue http://pqx.in/hummer
[url=http://pqx.in/eagle/eagle/ranger/beeper]destruction of automobile title[/url] oreck automobile air purifier [url=http://pqx.in/chopper/yamaha/bikes/new/chopper/star]yamaha bikes new chopper star[/url]

 
At 13 julio, 2010, Anonymous Anónimo said...

in the name of the father the movie images [url=http://moviestrawberry.com/films/film_dallas/]dallas[/url] faust movie x rated http://moviestrawberry.com/films/film_aliens_of_the_deep/ china syndrome movie
adult movie store [url=http://moviestrawberry.com/films/film_azumi/]azumi[/url] cedar falls ia movie theaters http://moviestrawberry.com/films/film_hr_kommer_pippi_lngstrump/ fahrenheit 911 movie download free
transformer movie cars [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_chronicles_of_narnia_prince_caspian/]the chronicles of narnia prince caspian[/url] clip lesbian movie strap
detla farce the movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_bon_voyage_charlie_brown/]bon voyage charlie brown[/url] movie forum http://moviestrawberry.com/films/film_fanatic/ ren and stimpy movie
fx movie network [url=http://moviestrawberry.com/films/film_giada_at_home/]giada at home[/url] free download house of the spirits movie http://moviestrawberry.com/films/film_mad_money/ how to burn avi movie

 
At 20 setiembre, 2018, Anonymous Anónimo said...

Hola, alguién vivió en el agrupamiento Risso en el año 1986- 87-88? Yo viví esa época, conocen Manuel, David, Claudia, Marcia, Jeanpol ? Todos eran de patio A , no me acuerdo los apellidos , gracias desde ya.

 

Publicar un comentario

<< Home