miércoles, octubre 04, 2006

ÚLTIMO AÑO DE COLEGIO 1996

Tenía 16 años y hay cosas que quiero olvidar, cosas que significaron mucho en esa época y que ahora ya no son nada, ya no recuerdo cómo pensaba ni que quería de la vida, sólo recuerdo que tenía que pensar que iba a hacer al salir del colegio
Sentía que era un paso obligatorio entrar a la universidad, me rompí la cabeza pensando que quería estudiar, a que quería dedicar mi vida, sólo ahora me doy cuenta que a los 16 años no puedes tener la mínima idea de lo que va a ser el mundo, (al menos yo no) es imposible que a esa edad tengas que tomar la decisión de que hacer con tu vida, es estúpido ingresar a la universidad siendo todavía una adolescente, pensé tantas cosas que ya ni recuerdo, para salirme de problemas decidí estudiar comunicaciones en la de lima igual que mi hermana, ya de chibola había pensado en ser periodista así que seguí con esa idea aunque también se me cruzó arquitectura, psicología, o baile.

El último año del colegio fue el mejor, seguía durmiendo en casi todas las clases pero con la certeza de que ese sería el último año de siestas sobre una improvisada almohada de madera que me dejaba un circulo rojo en la frente o el cachete (dependiendo de para que lado decidiera poner la cabeza)
Llegó la época de fiestas, borracheras tranquis, el esconderse de de los viejos, las encerronas en mi casa chupando mezcla de todos los tragos que tenían mis papás con un poquitín de tampico y una gota de vainilla, buenaso y te lo tienes que chupar seco para que ponga mas, grabaciones en mi cuarto en fin buenos recuerdos.

A finales de noviembre me rompieron el corazón en un millón de pedazos (muchos mas que a Cristina), el que era mi novio se portó muy mal y nunca más me llamó, no se imaginan como pudo afectarme eso, el primer hombre en mi vida (bueno en realidad era un niño de 15 años), el primero en el que confiaba, amaba y me entregaba, el que estuvo 6 meses conmigo, desapareció y nunca mas supe de él, lo llamaba y no respondía, fue una semana antes de mi fiesta de promoción y yo tuve que improvisar una pareja, ya no quería saber nada de los hombres quería concentrarme en estudiar para ingresar en la universidad y los hombres que se vayan a la m, no se puede confiar en ellos. Me habían defraudado y ahora en quien demonios podría confiar? y si no existe dios que esperanza me queda?. Me deprimí, me encerré, me callé.

Terminé el colegio y me había vuelto una persona introvertida, sólo quería dormir y soñar, sin embargo seguía saliendo a chupar pero ya no confiaba en nadie, digamos que era una persona negativa y cínica, un poco rebelde y siempre dando la contra. (una etapa que le dicen)

Pasé todo el verano estudiando para ingresar a la universidad, al comienzo me lo tomé bien en serio pero a las dos semanas me di cuenta que no era nada difícil y volví a ser la floja de siempre, en fin el estudio me permitió ingresar a la universidad en el puesto 117 ja todavía lo recuerdo, ingresé buen motivo para emborracharme.

18 Comments:

At 04 octubre, 2006, Blogger Sludgeman said...

Es cierto, decidir que vas a estudiar a los 16 años es complicado, mas aun cuando tienes la presion de n personas opinando sobre que debes y que no debes elegir.

Yo, desde 1 o 2 de media ya queria que se acabara el colegio, pero que rica es esa epoca donde puedes llegar de tu casa a eso de las 3 de la tarde a rascarte la panza. (aunque tambien que rico puede ser programar tus horarios de la Universidad para la tarde y dormir hasta las 11 de la mañana, o juntar todo en 3 dias y tener 2 dias mas de relajo)

 
At 04 octubre, 2006, Blogger Maricarmen.com said...

Completamente de acuerdo en eso de que a los 16 uno no puede decidir qué estudiar. Es muy complicado, por más que uno crea saberlo, entran dudas, la presión de lo que espera tu familia de ti, el miedo a no ingresar, todo confunde. Recuerdo que por un momento pensé en estudiar Economía porque habían más vacantes. por suerte mi papá me sentó al frente y me ayudó a aclarar el panorama; así retomé el camino... creo que eso hice no? Ahí viene la duda otra vez: era ese el camino??? jaja... no no no, no cabe duda, escogí lo correcto. Dicen que uno debe seguir la carrera que más deseaba de niño. Se supone que como estamos más cerca al punto de origen (nuestro nacimiento) tenemos más claro el recuerdo de lo que vinimos a hacer en esta vida.
Quién sabe al final.

 
At 04 octubre, 2006, Blogger Deicidio said...

Siempre es un buen motivo para reventarse el cerebro alcoholicamente, yo cuando ingresé a la U no sabía lo que era el trago... así que creo que celebré con hierba.

 
At 04 octubre, 2006, Blogger Angel Castillo Fernández said...

Siempre supe lo que quería ser. Ahora que lo soy, no estoy tan seguro de querer serlo. De lo que sí estoy seguro es que, siéndolo o no, igual voy a chupar.

 
At 04 octubre, 2006, Blogger Jersson Dongo said...

asu, 1996!!!!
ese año fue muy bueno, pero yo termine despues,
caracho, pense que tenias mas años, vamos por alli nomas, pero yo ni de vainas pondria "el tio..."

abrazos!

 
At 04 octubre, 2006, Blogger darling said...

Concuerdo contigo Jimenita. Debería ser anticonstitucional que criaturas de 16-17 tengan que tomar una decisión tan importante. Por eso en otros países más desarrollados recién entran a los 19-20 a la universidad, cuando nosotros normalmente vamos a mitad de carrera.

Que pena que nunca nos cruzamos en la facultad :(

Ahhh, un pedido de una blogo-fan tuya (yo pues): pon en las opciones de tu blog en Blogger que tenga el FEED COMPLETO y no PARCIAL como lo tienes ahora. Así puedo leer tus posts completos en el Google Reader :) Prometo seguir entrando a comentar.

 
At 05 octubre, 2006, Blogger Jimena said...

Sludgeman: Es cierto, la época del colegio es rica porque en la tarde puedes pastelear, pero en la época de la universidad siempre tuve horarios malos.

Peregrino: Que bueno que te gusta lo que haces, yo por el momento si estoy feliz en lo que hago pero no es lo que quiero hacer para siempre.

Maricarmen: Economía? Nooooo, tendrías locos a los pobres economistas con tus muecas y payasadas, y no te hubiera conocido buuu. No recuerdo que deseaba de niña, pero a los 8 años decidí que iba a ser periodista, claro que luego en 4to ciclo, en plena carrera de periodismo, un profesor me quitó la ilusión y me pasé a cine, video y televisión, pero claro si somos artistas jaaa no sabía lo que me esperaba.

Chinasky: El alcohol me acompañó toda mi carrera, no se si me ayudó o me perjudicó pero la pasé bien y eso es lo importante

Angel: Buena filosofía

Jersson: Tengpo 26 años, lo de tía Jimenita es un apodo que me puso una amiga.

Darling: Justo me preguntaba porque mis posts salían cortados en el google reader, así que me alegré cuando leí tu comentario que me hizo entender, lo extraño es que entré a modificarlo y oh sorpresa estaba activa la opción de feed completo así que ahora ya no se.

 
At 05 octubre, 2006, Blogger Ursula said...

Si pues, realmente es corta la edad para decidir tu futuro. Ahora realmente no se si hubiera elegido otra carrera. Mi papá en algún momento quiso convencerme de que estudie administración, me hubiera ido mejor??, ni idea... Sí me acuerdo del pobre infeliz ese, pero no recuerdo su nombre, pobrecita, no sabía que habías sufrido tanto, nunca has sido muy demostrativa con tus sentimientos, en fin, a veces esas cosas nos hacen madurar a la fuerza, aunque eso implique varias botellas de alcohol en el proceso..
Besos

 
At 05 octubre, 2006, Blogger Tatun Muyin said...

Yo tambien pase por esa epoca de decidir qu ehacer con mi vida y de hecho choca salir del colegio con esa duda. Peor la sensacion de dejar de lado el colegio y salir a buscar que hacer es excelente. Saludos

 
At 05 octubre, 2006, Blogger Marea said...

Quinto de media, esos años locos, me los hicistes recordar, caray yo hasta el día de hoy no se que quiero estudiar.

 
At 05 octubre, 2006, Blogger schatz67 said...

Los 16 años, que tal palta, una edad para la que nadie se prepara adecuadamente y de la cual uno se escapa por las buenas o por las malas.
Tuviste mala suerte que te pasen tantas cosas de sopetón.Pero veo que saliste airosa y con buen kilometraje(octanaje sería más apropiado) de la experiencia.Todos hemos pasado por eso,que nadie se venga a hacer el bacán que a esa edad bajaba las olas a pechito.

Saludos

Schatz

 
At 05 octubre, 2006, Blogger Jota said...

La adolescencia es una etapa decisiva, que marca, importante y juerguera pero sobre todo... libre de preocupaciones, es lo que mas extraño de entonces ya que no me acuerdo casi de nada, solo lo basico: la fiesta de promo, el viaje, y nada mas. Que memoria la mia, pensarias que soy un tio que pinta canas pero para nada, tengo 22 pero con una memoria prohibitiva.

Bueno como dices, uno cuando termina el colegio cree saberlo todo pero en verdad no sabe nada ya que se esta mas confundido con eso de la universidad y rollos aparte. En mi caso mi premio escolar fue un viaje soñado, que le saque el mejor provecho posible (de 2 meses europeos planificados me quede al final poco mas de año y medio de aventuras, asi que imaginate), pero cuando tuve que decidir que estudiar me embargo la duda: elegi ingenieria en zootecnia, y ahora que tengo cierta edad (y creo saberlo todo jaja) me parece que hubiera sido buen arquitecto o chef o periodista o enologo, pero ya esta hecho, y normal asumo mis errores con mucha valentia, pero claro nunca pierdo las esperanzas.

Finalmente si que te marco esa etapa con un amor trascendental y si aun le recuerdas habla mucho de eso, yo pienso que es mejor embobarse en esa etapa (y echarlo a perder) para tener cierta experiencia, pero claro, igual es intenso.

Saludos desde Zoofiesta y tienes razon: que se vayan a la m (habla el despecho del choteado, jeje) y adeu.

Pepao

 
At 06 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

jajaja esa marea...

pero no todos los hombres son asi de malos

no?

 
At 06 octubre, 2006, Blogger Unknown said...

Pero es el primer amor pues Alfredo... la primera ilusión, el primer beso... y también la primera decepción... que sin equivocarme diría, que es la peor de todas!

 
At 07 octubre, 2006, Blogger x1 said...

Si pues, los 16! terrible edad!

 
At 11 octubre, 2006, Blogger Dragón del 96 said...

Q resumido tu ultimo año de cole. Yo hubiera dicho, termine, estudie e ingrese.

Pero ese seria un post aburrido.

 
At 12 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sí tía, totalmente de acuerdo contigo y con los demás... yo a los 16 años no tenía idea de k hacer con mi vida...
En ese entonces, mi enamorado (que ya eestaba estudiando medicina y se iba para el tercer año) me sentó en la sala de mi casa y me dijo de frente "estudiando literatura no vas a sacar ni para comprarte los libros k kieres... estudia periodismo k igual escribes y al menos tienes la opción de volverte escritora en unos años... acuérdate de Vargas Llosa y García Márquez"...
y ya pues... mírame ahora... salí de la universidad a finales del 2004... ya tengo el bachiller y tengo trabajo desde hace un año...

sí mirame bien... sentada en la redacción de un diario de economía haciendo notas empresariales...

no poooooos
la vaina no era así!!!!

 
At 23 junio, 2007, Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

no se por que me deprimio tu post ummm quisas por que me quede pegado a esa frasecita, "ya no recuerdo que pensaba, ni que queria de la vida", eso equivale a matarse un poco a uno mismo, cuidate ojala lo recuerdes algun dia, chupar en un parque con los patas a veces ayuda ...

 

Publicar un comentario

<< Home