domingo, octubre 01, 2006

DOMINGO Y CON HAMBRE

Mis fines de semana cumplen con una rutina de esparcimiento y relajación que me encanta.
Para la mayoría de personas el viernes es el nuevo comienzo de la semana, que aunque no dura tanto es enteramente necesaria.
Recuerdo que antes de trabajar me parecía tan absolutamente ridículo tener que entrar a un sistema donde de lunes a viernes trabajas, sábado y domingo descansas y repites el ciclo por el resto de tu vida, pero a pesar de mi firme decisión de nunca caer en eso ahora es parte de mi vida y soy feliz, porque me tranquiliza saber que tengo un trabajo que me permite pasarla bien el fin de semana (totalmente un robot de la sociedad porque hasta me considero feliz, pero no me importa porque en verdad lo soy).
Es así que los viernes en la noche llego a mi casa con mi novio para empezar nuestra sesión, que básicamente consiste en buena comida, buena música, buenas películas o programas y lo más importante buena compañía y esto se repite el sábado y domingo. No salimos de noche, preferimos quedarnos juntitos y felices, pero la salida a almorzar en el día es infaltable, pero hoy no, hoy mi chico está trabajando y yo en pijama y sola, no hay nadie en mi casa, pensé que sería un día familiar, que cocinaría con mi papá y que almorzaríamos a las 4 de la tarde pero no, porque hoy se han ido a casacor, así que muy valiente yo decidí cocinar por mi cuenta, pero horror no hay nada en la cocina y la verdad ya ni se que quiero, estuve leyendo libros de recetas pero lo mas probable es que pierda el tiempo intentando hacer algo que luego tendré que comer sin gusto, porque mejor no hacerme unos simples tallarines con huevo revuelto?, así que en esas ando, cocinar o no cocinar?
Mi idea original era hacerme tallarines al pesto, nunca los he comido al menos no como deberían ser, en mi casa los hacen sin queso y me imagino que la diferencia deber ser enorme, pero no me atrevo a cocinar queso.
Cual es mi historia con el queso, pues apesta eso es cierto pero además por muchos años lo detesté, ni comía pizza, y si me traían los ravioles con queso rallado devolvía el plato, nada de que el queso edam es lo máximo y que tenemos orejas de ratón, no pues no podía con el queso, hasta hace unos años en que probé la pizza y me encantó, por lo que procedí a aceptar a los demás quesos y hasta a disfrutarlos, el queso fresco si es rechazado porque apesta pero en alguna mezcla no hay ningún problema, ahora que ponerme a cocinar con queso creo que no podría.

12 y 23, un poco tarde para empezar, hoy ayunaré. Creo.

13 Comments:

At 01 octubre, 2006, Blogger viajera said...

Ah no Jime, tienes que aceptar "al ratón que todos llevamos dentro". El queso es deli. Y el pesto sin queso fresco no vale nada.

Por otro lado, me siento totalmente identificada. Ayer sábado me levanté a las 2pm y no había "nadies" en mi casa. Preferí ayunar a cocinarme para mí sola, lo cual me parece sumamente deprimente. Claro, tampoco soy tan masoquista, en la noche fui al cine y me empujé un sandwich :)

 
At 01 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

por favooooooooooooooooooooooor

dejenme concinarles

maldita sea porque no estare en lima para cocinarles siempre

seria espectacular que vengan a mi cocina y se sienten a que les sirva todo lo que pueda prepararles

con respecto al queso... que bueno que estes aprendiendo a disfrutarlo

no le tengas miedo a nada en la comida, prueba todo para que puedas saber si te gusta algo o no

te mande correo acerca del GReader..

 
At 01 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

El pesto es lo maximo...

 
At 02 octubre, 2006, Blogger x1 said...

Jajajajaja! te pareces a mi hermano. El no cocina x flojo :)

 
At 02 octubre, 2006, Blogger Ursula said...

Eso es herencia de mamá, como a ella no le gusta el queso, nadie nos dio queso de chiquitas por eso no aprendimos a valorarlo. A mí tampoco me gustó el queso hasta bastante grande. Y el queso fresco no huele casi nada, tienes que licuarlo junto con la espinaca, la albahaca, la leche y el aderezo y te quedan buenazos los tallarines verdes.
Besos

 
At 02 octubre, 2006, Blogger Jota said...

Bueno, cocinar es un oficio obligado para subsistir (¿asi se escribe?), en una epoca en que la gente vive apresurada, sola, y viviendo en la calle no queda otra.

Atrevete para la proxima con el pesto, es facilicimo y no te saldra mal, y si sale mal siempre te puedes negar. Como sea, yo recomiendo siempre comprar comida envasada que saca de apuros cuando no se quiere salir y no hay nada en la refri para atacar. Yo como siempre en la calle porque en casa no cocininan todos los dias y una vez por semana me voy a comprar enlatados, y han salido unas latas que venden en Vivanda de comida peruana... en lata, lo probe y meparecio decente a lo queuno podria esperar. Probe el aji de gallina y venia con papas en cuartos, y estaba rico!!!

Por eso siempre una vuelta en el supermercado para llenar las alacenas y cuando me de hambre tengo algun guardadito por ahi.

Suerte con futuras comidas y el ayuno hace bien... dicen por ahi. Cuidate y adeu.

Pepao

 
At 03 octubre, 2006, Blogger Angel Castillo Fernández said...

Qué viva el arroz con huevo!

 
At 03 octubre, 2006, Blogger Pan said...

Que bravo es un domingo sin la buena comida...y no hay nada como unos buenos tallarines verdes.

 
At 03 octubre, 2006, Blogger Jimena said...

Peregrino: El delivery también es parte de mi rutina (pero la nocturna), lo malo es que siempre es lo mismo, pollo a la leña (buenaso pero mínimo tienes que pedir un pollo), kfc, bembos y nada mas que yo sepa.

Vero: Al final me hice una triste sopa ramen que la verdad es super rica y me encanta pero como que mucho no alimenta, queda pendiente los tallarines al pesto con su queso fresco.

Alfredo: La verdad es que tanto leer sobre lo que comes me inspiró y quise prepararme algo rico pero al final me ganó el ocio. Gracias por la útil explicación del google reader, ya los veo en filita y nuevamente soy feliz.

Danza: Ya probaré lo que es un verdadero pesto, pero en el italiano (mi restaurante de fin de semana) primero y ya luego lo cocinaré

Cloud: Es cierto, éste domingo me dediqué al ocio, un poco de siesta, un poco de tele, mas siesta, sex and the city etc

Ursula: Si pues nunca nos dieron queso, pero ya lo como y es rico. Puede ser que la próxima semana me anime a cocinar, puede ser nomás.

Pao: No he probado esos enlatados, habrá que hacerlo. Yo también como todos los días fuera de casa, de lunes a viernes me cocino en el microondas de la oficina, ricas sopitas, o ricos fideitos con verduras, el día que me mude de la casa de mis papás empezaré a cocinar con mas gusto, porque por ahora mas es lo que me torturan con que deje todo limpio y ordenado y así uno no disfruta.

Angel: El arroz con huevo es rico y mas rico es cuando lo mezclas en la sartén y haces una huevada como yo le llamo, con un poco de pimienta y orégano, delicioso.

Gato: Esperemos que este fin de semana mi novio no trabaje y podamos ir a comer unos deliciosos tallarines verdes.

 
At 03 octubre, 2006, Blogger Marea said...

Yo no cocino nada de nada, bueno tengo un plato que me sale, lentejas, las tiro en la olla y las dejo hervir, osea se cocinan solas. Me provocaron los tallarines verdes con su bisteck encima mmmm,...yo si soy full queso.

 
At 04 octubre, 2006, Blogger reds said...

una cajita de macaroni y listo, se cocina solos

 
At 05 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Recien leo tu blog, muy testimonial, divertidisimo, sobre todo porque reconzco lugares cotidianos, experiencias similares, etc.
Solo falta tu email para hacer amistad con tus lectores
nabucodonosor557@yahoo.com

 
At 12 octubre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Eso es lo k yo llamo felicidad...

Ser un pekeño robot social k se desconecta los fines de semana.

En días como ese te recomiendo ir al chifa más cercano de tu casa y si la cuestión es falta de dinero pues sánguche de huevo....

 

Publicar un comentario

<< Home