viernes, junio 16, 2006

CULPABLE O NO

Hace un tiempo, nose si fue hace 1 año, 2 o mas, (tengo muy mala memoria) mi hermano trajo a la casa una mascota ideal para mi familia. Por lo general las mascotas no han sido bienvenidas en mi hogar, lo máximo que hemos tenido son gatos callejeros que adoptábamos cuando mis padres se iban de viaje y que eran desalojados inhumanamente al regreso de los malditos viejos (mami no te ofendas se que mas era por parte de mi papá), pollitos que nos regalaban en las tómbolas, hormigas y chanchitos que sacábamos del jardín y metíamos en cajas con tierrita esperando que hagan caminitos divertidos pero nunca lo hicieron del todo bien. En fin ese día mi hermano trajo un ratón, jamás se me hubiera ocurrido tener un ratón de mascota, claro que no porque ya me había cruzado con ratones y ratas plomas del tamaño de gatos y no fue nada agradable, se mueven rápido luego se detienen te miran y sientes que se van a parar en dos patas y te van a atacar, mi primer impulso siempre fue treparme a la primera silla mesa o repostero que encontrara, misma doña Florinda, pero este ratón era blanco y chiquito y estaba dentro de su caja, tenia los ojos rojos y la cola larga, me pareció adorable excepto la cola. Ya tenía nombre, scurry, y su casa era una caja grande transparente de esas que venden en ace home. Como no teníamos aserrín llenamos la caja de papel periódico y además le colocamos todo tipo de juguetes, ceniceros y etcéteras para que jugara, mi hermano le fabricó unas escaleras de triplay y una caja con huecos donde se metía y sacaba su cabeza, es decir asomaba su hociquito por un huequecito. Colocamos la caja al costado del primer escalón para subir al segundo piso (donde queda mi cuarto y el de mi hermano), cosa que lo veíamos un montononon de veces, a veces de pasada y otras con detenimiento, precioso el scurry, era súper divertido solo observarlo investigar su mundo, realmente hacía lo que quería era imposible manipularlo, era impredecible, parecía que su misión era inspeccionar como escaparse de la caja. Con el tiempo sus habilidades iban mejorando, trepaba, saltaba, se estiraba, increíble en realidad, luego le compramos una rueda, al comienzo no la usaba me costó un par de días de presión para que entendiera lo que tenía que hacer, pero al final le gustó. Ahora scurry dormía de día, salía en la noche y en la madrugada se subía a la rueda que hacía un sonidito que llegaba hasta mi cuarto, día a día empecé a amar a mi ratón, creo que todos en la casa lo amaban en especial mi hermano y yo. Una noche todos dormían y mi hermano había salido, calculo que como a las 3 de la mañana me desperté porque escuché un ruido en el baño, pensé que era mi hermano que había entrado a bañarse y renegué, sólo a el se le ocurre bañarse a esa hora, así que me puse las almohadas en la cabeza para no escucharlo y me volví a dormir, un tiempo después (puede ser una hora o mas no lo se porque estaba dormida) me vuelvo a despertar y la ducha seguía sonando, pensé media dormida que talvez mi hermano había llegado borracho y se había quedado dormido en la ducha así que me levanté, ni bien salí de mi colchón y pise la alfombra plassshh todo mojado plash plash plash caminé hacia el baño, se había roto una cañería del lavadero y todo estaba inundado.
Una vez cerrada la llave del agua corrí en medias a buscar a scurry y horror de los horrores una catarata de agua caía desde el primer escalón del segundo piso directamente a la caja de scurry la cual estaba completamente inundada, bajé desesperada con la esperanza de que mi genio ratón hubiera sobrevivido a la inundación pero nada, ahí estaba el flotando blanquito junto con el papel periódico que le encantaba destrozar, no podía creerlo pero era cierto, lo toqué y nada, lo dejé ahí y me lo quedé mirando un rato pero no había nada que pudiera hacer mas que avisarle a mis papás lo sucedido, entré al cuarto de mis papás plash plash plash se despertaron sin entender nada, les dije se ha inundado toda la casa y tu cuarto también cuidado cuando bajes de la cama y………. se murió scurry y me puse a llorar, mis papás aun no entendían, bajaron de la cama y plash, en fin absolutamente toda la casa inundada.
Esa madrugada tuvimos que doblarnos las pijamas, coger escobas y trabajar en equipo para sacar el agua por la puerta principal mientras la tristeza nos mantenía unidos por la causa, a las 7 am llegó mi hermano y nos vio, mi mamá le dio la noticia: Ha pasado algo horrible Fer, mi hermano lo dedujo en una, se ahogo scurry? Si…. botó una lagrima y cogió su escoba. Continuará…..

11 Comments:

At 17 junio, 2006, Blogger Ursula said...

Ay que pena, sí me acuerdo de Scurry, la vez que viajé a Lima el año pasado, todo blanquito jugueteando en su rueda, me parecía chistoso pero cuando me acerqué a tocarlo me quiso morder y de ahí lo miraba de lejitos nomás.. A mí también me dio muchísima pena cuando mi mami me llamó a contarme lo de la inundación, pobre Scurry, que muerte tan horrible para una cosa tan chiquita, me imagino como se deben haber sentido ustedes...
Besos

 
At 17 junio, 2006, Blogger x1 said...

¿Qué te voy a decir? Creo que todos hemos tenido mascotas y no es que la reemplazamos con la siguiente. Cada una es especial.

 
At 19 junio, 2006, Blogger viajera said...

Qué pena me ha dado la muerte de Scurry. Realmente conmovedor como lo has contado :( :::::::

 
At 22 junio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cuando murieron mis perros, los mandé incinerar, asi que ahora los sigo teniendo en casa porque guardo sus cenizas en ánforas y siento que me cuidan.
No he querido tener más mascotas porque uno siente su falta.
Tere

 
At 23 junio, 2006, Blogger el gatopardo said...

Por tu culpa acabo de sufrir una regresión al doloroso momento en que me entere que mi perro habia muerto. Yo tenía seis años y fue la primera vez que moría alguien tan cercano a mi.

Lo de scurry no fue tu culpa.

 
At 09 julio, 2006, Blogger viajera said...

Jimenita, ¿on te has metido? :(

 
At 10 julio, 2006, Blogger Jimena said...

Aquí estoy, dejé de escribir y nose porque pero creo que tiene algo que ver con el mundial, aunque no lo seguí para nada de alguna manera era como una étapa rara del año y creo que por eso no escribía, yo tampoco lo entiendo bien pero se que fue por eso.
En fin ganó Italia y estoy de vuelta

 
At 11 julio, 2006, Blogger viajera said...

¡Italia campeón! ¡Jime volvió! Dos buenas noticias :)

 
At 15 julio, 2006, Blogger Dragón del 96 said...

Que pena cuando se te muere una mascota. En el dolor, hermanos.

 
At 25 mayo, 2010, Anonymous Anónimo said...

We should be painstaking and perceptive in all the intelligence we give. We should be especially painstaking in giving advice that we would not dream up of following ourselves. Most of all, we ought to escape giving advisor which we don't tag along when it damages those who woo assume us at our word.

sheet sander

[url=http://sheet-sander-33.webs.com/apps/blog/]sheet sander[/url]

 
At 18 junio, 2010, Anonymous Anónimo said...

A man begins scathing his insight teeth the first often he bites eccentric more than he can chew.

 

Publicar un comentario

<< Home