jueves, noviembre 16, 2006

RETOMANDO LA HISTORIA DE MI VIDA

UN NUEVO COMIENZO

Ahora iba a empezar una nueva vida y aunque mucha gente me hablaba de que era difícil adaptarse a la universidad yo no pensaba mucho en eso y no me preocupaba.
Para mala suerte no me tocó nadie conocido en mi salón, pero la soledad no me asustaba estaba acostumbrada a ella, acostumbrada a parar sola, por suerte tenía mis amigos de la academia y me juntaba con ellos en los huecos, íbamos todos los días a tomar a la vuelta, absolutamente todos los días, era un grupo muy chévere,

Con el tiempo me hice amiga de los de mi salón, en verdad me demoré bastante, unos meses por lo menos, porque nadie me hablaba y yo nunca he sido de acercarme a la gente por iniciativa propia. Algunas veces me han dicho que parezco sobrada pero la verdad es que soy tímida.

Los primeros 3 años de universidad fui enamorada de un chico de mi salón de cachimbos, para mi no era nada fácil poder confiar en alguien, era el primer chico con el que estaba después de mi mala experiencia con el chibolo huev.., pero el no sabía eso, la transición a enamorados se me hizo difícil, cómo abrazar y besar a alguien que ayer sólo era mi amigo, cómo confiar en él, cómo demostrar cariño si a mi nunca nadie me lo había dado, sólo puedo decir que fue difícil pero con el tiempo me enseñó a confiar de nuevo, a ser cariñosa, me ayudó con los estudios, mejoré bastante, me obligó a ser ordenada cosa que detestaba pero al final me cambió “mucho demasiado”, era mas un padre que un enamorado, me hizo cambiar muchos aspectos de mi que son parte importante en mi esencia, ahora no entiendo que fue lo que me hizo estar con él, fueron 3 años en que fui fiel, tiempo de universidad y juergas, pero tenía que acabar.

Fue difícil terminar, estaba demasiado acostumbrada, todo lo hacíamos juntos, me apoyaba mucho en el y el en mi, pero faltaba algo, no había un interés en común (bueno nos gustaba la misma música e íbamos a muchos conciertos de punk), pero nada más.

Así que volví a ser la desordenada de antes, con un poco más de experiencia y con mucha más libertad.

Y en resumen eso fueron los 6 años y medio que estuve en la universidad, punk, conciertos y destrucción.


QUE ME DES UN CARIÑITO

El año 2000 siempre lo recordaré como el año en que hice todo, es como que recién empezara a vivir como se debe, experimentando lo que me provocaba y dejándome llevar por los impulsos del momento, por eso me pinté el pelo de morado, por eso me moví tanto en ese año.

Pero después de 7 meses de salir todos los fines de semana a Barranco hasta el amanecer, me sentía super vacía, estuve muy deprimida, me sentía tan sola, bueno tenia un par de amigos incondicionables, pero no me sentía feliz conmigo misma.

Un día de esa semana, creo que fue jueves, me fui a visitar a Feña con Luli, fuimos en el carro de mi mamá, nunca manejo borracha, es una de mis reglas, ahora tengo una regla nueva, nunca manejar deprimida.

Regresábamos de la casa de Fernando y sólo me provocaba acelerar hasta el fondo, iba rápido pero manejaba bien, iba rápido sólo cuando se podía, siempre atenta, hasta que llegué al óvalo que queda a una cuadra de mi casa, tenía dos opciones, acelerar con todo antes de que llegue ese carro marrón, o esperar hasta que pase el grupaso de carros que venían detrás de ese, opté por el acelere, pisé con todo, sonaba una canción pacheca que Luli y yo estábamos escuchando a todo volumen, seguí acelerando, el otro carro debía voltear porque tenía puesta la luz pero no volteaba ni tampoco frenaba parecía que nos quería ganar, pero si nos ganaba me iba a dejar en medio del óvalo a merced de todos los demás carros, así que aceleré mas, Luli gritaba cuidado cuidado, sonaba la música, “es que yo quiero que tu vengas a mi”, y pasé, pasé al carro ufff dijimos ahora tenía que frenar toda esa acelerada para no estrellarme con los 3 carros que estaban parados adelante, pero cuando me disponía a frenar, el carro al que supuestamente había pasado me dio por atrás, “y que me des un cariñito mi amor”, el carro perdió el control, Luli también perdió el control, frena frena gritaba, y claro que yo frenaba pero el carro se iba para un lado y para el otro y ya veía que iba a ser imposible frenar en tan poco espacio , era un hecho que me iba a ir contra alguno de esos tres carros que estaban adelante si es que no era con los tres, sólo me quedaba una opción, subirme al sardinel del costado, así que volteé mientras seguía intentando frenar, era época de elecciones, todo el sardinel estaba lleno de carteles de los candidatos, empecé a esquivarlos a toda velocidad, el carro en el jardín se sentía diferente, pasé por debajo de un cartel esquivé otro y de ahí era o estrellarme contra la caseta de la policía de tráfico y posiblemente matarla o llevarme un arbolito, opté por el arbolito, Luli seguía gritando, el carro seguía avanzando, el arbolito iba con nosotros al costado, lo veía por la ventana, el carro no frenaba, se acabó el sardinel, regresábamos a la pista y nos aproximábamos a una pared blanca y ahora el timón no respondía pero iba perdiendo velocidad, frenamos justo antes de estrellarnos contra la pared, no quería mirar al costado, tenia miedo de que Luli ya no existiera, voltee y la vi asustada le dije algo, no me escuchaba, me dijo algo, no la escuchaba , claro la música a todo volumen, la apagué, el arbolito y 5 carros en la ventana de Luli, menos mal que frenaron.

En un minuto ya estaba la policía, me fui corriendo a mi casa, la dejé a Luli con el carro, los 3 carriles de la Javier Prado estaban bloqueados por mi carro que quedó en horizontal, bueno no quiero ni acordarme lo que me dijo mi mamá cuando le dije que había chocado, puso esa cara que odio que ponga, cara de Jimena eres una estúpida porque tuviste que crecer así porque eres como eres, esa cara puso y yo resignada, sabia que la había cagado pero por favor dile tú a mi papá.

Cuando vieron el carro destrozado se asustaron, cuando vieron donde estaba el carro con el que había chocado se asustaron muchísimo mas, el carro estaba lejasos, nadie entendía que había pasado, sólo Luli, yo y la policía de tránsito que debe haber visto la muerte de cerca.
Yo seguía temblando, nos llevaron en la patrulla a la comisaría por suerte los policías nos bromeaban y nos hicieron sentir mejor, me dijeron que podía ser una águila negra por mi destreza esquivando cartelitos. En la comisaría me sacaron sangre, estaba limpia, nunca supe en que quedó todo ese trámite, nadie vio el carro por 3 meses, estaba todo roto, nunca volvió a ser el mismo y nunca más volví a manejar escuchando el cariñito. No me atrevo. Pero ésta experiencia marcó el primer cambio positivo en mi vida.

22 Comments:

At 16 noviembre, 2006, Blogger Marea said...

Wow, qué tales anécdotas, pero todo lo que vivimos nos hace crecer así no nos demos cuenta en el momento, qué bueno que salistes viva del choque, un abrazo.

 
At 16 noviembre, 2006, Blogger noseasloco said...

wow, me ha gustado como narraste el choque, en verdad senti que lo estaba viendo... locaso!! y menos mal que no tuvo consecuencias graves para ti... y sobre lo anterior, esas experiencias universitarias que cuentas,.me han hecho recordar esa época maravillosa... tantas cosas vividas allí y tantos cambios... he tenido varias veces esa sensación de que en un año (el 97 o el 2000 por ejm,) uno vive muchísimas cosas mejores que en la de otros años... y puede pasar de la euforia y la locura a la tristeza y bajoneo jodido...
saludos,
JP

 
At 16 noviembre, 2006, Blogger Gabriel said...

que brava tu hsitoria, realmente alucinante como puede cambar la vida tan asi de repente, tan facil y sencillo

narrar todo eso, y recordar cada instante debe ser superado eso ni hablar

 
At 16 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pensar que todo lo que has contado del accidente sucedió en segundos.
Luego nos es dificil imaginar qué hizo que salieramos vivos.
Me sucedió algo parecido. Como dijo mi papá "lección de vida"

 
At 16 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Cuantos temas en este Post, increible, lo del accidente, Dios, sabe porque hace las cosas, y fue el gran susto, pero no te paso nada :o) QUE BUENO,
el resto, son experiencias de la vida, mi querida amiga, asi se aprende, uno se "curte", aprendes a sufrir, aprendes a superar, a soñar, a planear,
sigue , sigue adelante como hasta ahora, y confia en tus decisiones :o)

 
At 16 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola, me gusta tu blog, felicitaciones por tu espacio!

Alexis

 
At 16 noviembre, 2006, Blogger Ursula said...

A veces un golpe fuerte nos obliga a madurar... Tu angelito de la guarda es muy eficiente, increíble que salieras ilesa del choque considerando como quedó el auto.
Besos

 
At 16 noviembre, 2006, Blogger CYNODI said...

primera vez que leo tu blog ,chevere!!!!
lo del accidente q mala onda debio haber sido horrible ,justo ahora estoy aprendiendo a manejar ,tendre cuidado

salu2

buen post

 
At 17 noviembre, 2006, Blogger ALDERGUT said...

uorales... vaya experiencia... afortunadamente saliste sólo con el susto... mis respetos por esa habilidad para manejar en estado de riesgo... salu2

 
At 17 noviembre, 2006, Blogger Jota said...

Que tales experiencias, con tu enamorado en los tiempos de universidad que te dejo un poco mal, supongo que por el cambio pero eso solo tu lo sabes.

Y lo del auto, que mala onda, es una de esas cosas que nadie desea pasar porque sabemos lo que sucede en el pais, por suerte tuviste temple y el control necesario para razonar en tan poco tiempo. Qye bien que nadie salio lastimado, salvo emocionalmente, pero eso se supera poco a poco. Mucha mejor suerte en el futuro y mas saludos aun. Me depido.

Pepao
Editor de Zoofiesta

 
At 17 noviembre, 2006, Blogger schatz67 said...

Creo que desde esa oportunidad le agarraste tirria a las pachangas,merengues y caribeñadas que siempre te esfuerzas en maletear.

Las experiencias maltratan pero enseñan.Y las lecturas de tus posts nos enseñan un montón sobre cuan compleja puede ser existencia aparentemente fácil y despreocupada de una persona joven.Yo también tenía 1,500 paltas pero felizmente tenía demasiadas cosas por hacer y poco tiempo para divagar.Eso me creo problemas muchos años despues por meter tanta tierra bajo la alfombra pero ese es otro rollo.

Escribes chévere Jimena,Hips and Bloggers don´t lie.

Saludos

Schatz

 
At 19 noviembre, 2006, Blogger Angel Castillo Fernández said...

Cuánta vida hay en cada línea!

 
At 19 noviembre, 2006, Blogger Patricia said...

Olvidaste explicar que el carro que destrozaste no era el tuyo sino el mío.
Recuerdo que cuando llegaste toda asustada a decirme lo del choque,te resondré porque mil veces te había advertido que no corras como Fitipaldi,pero cuando ví el desastre lo único que me interesó fué que tú y Luly estuvieran bien, total la lata se arregla,pero la vida de ustedes es invalorable e irreemplazable.
Cuídate!!!
Besos

 
At 22 noviembre, 2006, Blogger Jorge Luis said...

Bah, le hubieras metido el carro a la caseta del policía. Así de repente venían los reporteros y te conociamos por la tele!!! xD

 
At 22 noviembre, 2006, Blogger Sludgeman said...

Pues ya lo dice el dicho..."mujer al volante..."

 
At 24 noviembre, 2006, Blogger Imberbe_Muchacho said...

realmente cuanta vida...
¿porque "tia"...?
saludos

 
At 25 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

Hola!!!!!!!
Necesito tu ayuda...buscando en google información sobre un problema que tengo con el cóndilo de la mandíbula (que al operarme de unas muelas del juicio y tener durante horas y horas la boca abierta se me ha salido de su sitio)he encontrado tu post sobre el problema que tienes tú también con la mandíbula. Y quisiera saber cómo lo solucionaste al final, si es que te lo han solucionado...
estoy bastante preocupada, porque me han dicho que habría que operar, pero me da miedo porque habría que abrir por la zona de los oidos...voy a pedir más opiniones, a ver si con férulas, o masajes, rehabilitación...se pudiera solucionar...

Por favor, me podrías agregar o mandarme un email y contarme cómo te fue¿? es q no conozco a nadie con el mismo problema q yo.

eaglepupil@hotmail.com

Muchas gracias :D
Un beso desde España.

 
At 25 noviembre, 2006, Blogger Dragón del 96 said...

Dicen que sea cual sea el tipo de vida que uno lleve (juerga, aburrido, estudio, etc) siempre termina por aburrirnos. No hay que ser adivino para saber que siempre nos aburrimos con lo que hacemos. A veces llegamos a un limite, me parece que ese ha sido el meoyo de tu relato (el segundo), eso nos marca y bla, bla, bla y nos hace apreciar mejor lo que tenemos. Supongo que es algo asi como un momento de iluminación o q sé yo.

Slaudos.

Y suave con el auto.

 
At 25 noviembre, 2006, Blogger Unknown said...

asi es la vida no? simepre nos deprimimos cuando nos deja un hombre, pero porq? al final hacemos alguna cojudez.. y se nos pasa, siempre es asi..

 
At 28 noviembre, 2006, Anonymous Anónimo said...

que te pareció la peli Los infiltrados, ¿ayer Lunes ?

 
At 02 diciembre, 2006, Blogger darling said...

Jime, tienes razón con eso de manejar deprimida... Puede ser más peligroso que manejar ebria... Creo, porque nunca he manejado ebria, pero sí deprimida y he sentido ese impulso de acelerar y acelerar y acelerar.

Tu manera de contar el accidente, simplemente: espectacular. Se siente nítido al leerlo.

 
At 21 marzo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Por pura casualidad encontre tu blog. Estaba buscando el nombre del cantante de una cancion del cual tengo una frase grabada en mi mente "y yo quiero que tu vengas ami y que me des..." (pos ya sabes) y vine a resultar en medio de tu relato donde chocas el coche de tu mamá. Y sabes que? Me parece tan imprecionante tu modo de escribir que recomendio escribir un libro. Esto no es broma.

 

Publicar un comentario

<< Home