martes, junio 19, 2007

Rutina Culinaria

Viernes pm

Salgo del trabajo feliz, ya estoy pensando en mi camita calientita con mi bebé al lado (mas conocido como ñañoñe ñiño, que abreviado es ñoñe ñiño o ñoñe a secas cuando la flojera es mucha o cuando hay mucha gente dispuesta a burlarse). Pero antes hay que comer porque sino la panza suena y ya la cosa no es bonita porque con la barriga vacía uno se pone de mal humor. Así que pensemos en algo rápido, algo que esté en el camino o podamos pedir por teléfono, no se porque la pensamos tanto si al final siempre va a ser el pollo a la leña de Paso Obligao del cerro de La Molina.
Delicioso pollo con riquísimas papas fritas o puede ser una parrillada, pero yo no como carne roja, da lo mismo, con las papas fritas es suficiente, total a mi en la noche no me da tanta hambre pero si me da ganas de papas fritas saladitas.

Sábado 1 pm

A la una en punto estamos en el lugar de siempre, El escondite del gordo cevichería preferida desde hace mas de un año, queda en San Isidro una transversal de Canaval y Moreyra , Enrique Blondet (o algo Blondet), el que visite este lugar no puede dejar de pedir la leche de tigre (bien concentrada) la mejor que he probado, no sabría que platos recomendar porque así como siempre voy a los mismos restaurantes, siempre pido lo mismo, pescado apanado con papas fritas (lo pido mas por las papas fritas que por el pescado, es que me encantan) ceviche (aunque con la leche de tigre es suficiente), sudado (delicioso) causa de pulpa de cangrejo, tacu tacu de mariscos (mmm) y muy de vez en cuando un pescado a lo macho o a la chorrillana, el local es grande pero tiene pocos estacionamientos por eso siempre llegamos temprano y agarramos nuestra mesita allí afuerita nomás para ver como preparan la leche de tigre

Sábado 3 pm

Es hora del postre, vamos hasta Jesús María a la heladería Palermo, el ñañoñe es adicto al helado de tumbo de dos bolas que preparan ahí, yo prefiero los sabores dulces, chocolate, algarrobina, la fresa y la lúcuma son espectaculares.


Sábado 8 pm

Ya hace hambre no? Que será que será, pollo a la leña? no eso ya comimos ayer, un banquetaso de Kentucky? no mucha chanchada, mmm entonces que, una pizzita? Vamos al italiano, no me se la dirección pero queda por atrás del banco Interbank entre Cánada y la vía expresa, la pizza vegetariana o la mama mía son nuestras preferidas pero yo prefiero pedirme un plato de ravioles de verdura en salsa pomodoro, pediría pesto que es buenaso pero la albahaca me cae pesada, (antipática es pues), sus coca colas heladitas en botella de vidrio de ley.

Domingo 1 pm

Escondite del gordo? Si no? Muchas veces repetimos el lugar pero si nos hemos despertado temprano vamos a Jesús Maria a Don Bosco hay que llegar temprano porque es un local chico y a cierta hora se empieza acumular la gente en una cola que se confunde con la del banco del costado, este restaurante queda a una cuadra del parque donde está la iglesia como quien se va para galerías brasil, la papa a la huancaína es deliciosa ese es mi plato porque sirven tanto tanto que me lleno con eso, mi novio se pide un lomo saltado, a mi no me gusta la carne pero le robo las papas fritas (ya dije que soy adicta) el arroz con pollo también es rico, todavía me faltan probar varios platos ya que a este lugar hemos empezado a ir recién debido a que la comida peruana así casera es lo que falta en nuestras vidas, antes íbamos al Rincón Chami que está en Miraflores (en la calle Esperanza me parece que se llama bueno es callecita donde esta Minerva) pero bueno Don Bosco es mas rico así que ya fuiste Rincón Chami.

Luego obviamente nos pasamos a Palermo a darle su dosis de tumbo al ñañoñe sino se muere, yo prefiero guardarme el gusto porque ya mucho estoy comiendo y luego me estoy quejando.

Domingo 7 pm

Ya es hora de separarnos, mañana hay trabajo y tenemos que ordenar nuestros respectivos hogares, mi cuarto es un asco de tanta pasteleada de fin de semana y el dpto. de Andrés ha estado abandonado así que mejor cada uno a su casita a ver las noticias (mentira yo veo series pero le digo a Andrés que si que las noticias claro) pero antes un chifita, yeee el chifa Kam Men en República de Panamá al costado del Casimuero Ulloa, mmm una sopita wantan de pollo mmm un chicharrón de pollo, un arroz chaufa, unos tallarines, clásico, ahí todo es rico pero es de noche y en la noche no se come tanto así que sólo un plato porfavor.

Llego a mi casa veo tele un rato, no ordeno nada, me quedo dormida, me despierto con ganas de un pan con jamón de pavita y un vaso de coca cola o si hay unas galletitas dulces, o un hot dog de pollo, y eso si es pura gula.

Actualización:
Aunque todos los fines de semana cumplo fielmente con esta rutina culinaria, muy de vez en cuando se aceptan variaciones, ya las recomendaré cuando se den.
Como ayer que fui a almorzar con la gente de la oficina a un lugar altamente recomendable, se llama La 73 paradero gourmet, muy muy rico, lo que mas me gustó fueron unos langostinos como arrebosados pero no era eso, tampoco era chicharrón ni apanado pero venían con una crema de ají, totalmente deliciosa. Bueno el lugar queda en Barranco al costado del estudio 4, no es tan barato como los lugares antes mencionados pero es mucho mas rico, buendo digamos que diferente y además como un plus, si te sientas mirando a la ventana te puedes ganar con personajes como Karen Dejo y Martín Farfán. PLOP

25 Comments:

At 19 junio, 2007, Blogger darling said...

Qué pena que el fin de semana dure tan poquito, ¿no?

 
At 19 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Y yo que pensé que me comia todo durante el fin de semana.... siempre hay alguien que lo hace mejor jajajajaja.

Pregunta me interesa la dirección de la heladeria, justo el otro día estaba preguntándome por que no había helados de algarrobina, jajajaja y acá lo pones, necesito ir!!!!.

Gracias,

Nos leemos.

 
At 19 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

tuve que parar a la mitad

porque este post resume una de las cosas que DETESTO de estar lejos: la comida.

Si te gustan las papas fritas y el buen pollo a la brasa entonces tienes que provar Don Tito, los mejores pollos a la brasa del peru

Esquina de Aviacion con San Borja Sur

 
At 19 junio, 2007, Blogger Sludgeman said...

Tambien he ido al Escondite del Gordo, aunque no soy muy fan de la comida marina. Yo me pido el chaufa de langostinos, buenaaaazo.

Te recomiendo la heladeria Ice Cream factory en conquistadores. Tienen helados diferentes, como Queso Helado, Brownie con Lucuma, Dulce de Leche y SUPER dulce de leche.

Espero que ese tour de comida solo sea referencia y no real, sino, que tal estomago... y yo por ir a Dino's un viernes y un Burger King sabado ya me alucino que trague mucho.

 
At 19 junio, 2007, Blogger Unknown said...

Dios mio etsamos iguales, este fin de semana he comido la vidaaaaa!!!! me arrepiento.. mucha gulaaa.. por comer es un placer tan bueno..

 
At 20 junio, 2007, Blogger Vero said...

Estemmmmmmmm, tu no cocinas no? jajaja a ver... la calle de la cevichería se llama Armando Blondet... trabajé ahí hace ufffff de años jeje
Los pollos a la leña de paso obligao buenazozzzzzzzzzzzz jiji
Don Bosco se recomienda por su buena comida casera... tiene añísimossssss... uy la heladería Palermo es la mejor para mi... el de natilla con tamarindo es mi favorito ñammmmmmm !! la iglesia se llama San Jose, pero el parquesito del frente no me acuerdo :(
Sabes quien vive al lado de la palermo? Jimmy Santi... el nuevaolero que intentó ser alcalde de Jesus Maria jiji :)
Buen Tour de comida... cuidado con los kilitos numa :)
Saluditos :)

 
At 20 junio, 2007, Blogger Ursula said...

Pucha que rico Jime y yo justamente pensaba empezar mi dieta hoy día después de leer tu post se me han quitado las ganas...

Cómo haces para comer tanto y no engordar!!!! la envidia me corroe (envidia sana of course)

Besos

 
At 20 junio, 2007, Blogger Deni said...

Hmmm de casualidad llegue a tu blog y se me ha abierto el apetito de una manera insana!! creo que este fin de semana haré un recorrido por algunos de los lugares que mencionas, los que no conozco, porq otros de verdad si son clásicos!!!! Adios dieta!! yeeeee :)

 
At 20 junio, 2007, Blogger Serendipity said...

Jime tu post me dió hambre!!! yo no soy muy chifera y tampoco como carne roja, pero con las papas fritas y los revioles de verduras en salsa pomodora estamos igual.
Rico, no???
Beso!

 
At 20 junio, 2007, Blogger Pan said...

Manya, yo con mi Chola, que vive en Jesús María siempre paramos por esos lugares.Definitivamente ese Lomo Saltado es espectacular y pues los helados Palermo son cosa de otro mundo. De paso tambien nos damos un paso por los picarones que venden en las dulcerías de por ahí.
Gracias por el dato de la cebicheria, ya caere a inspeccionar y obvio buscaré esas papas fritas de Paso Obligado.
Un saludo y provecho.

 
At 21 junio, 2007, Blogger Koki said...

Buena Tía! a lo Gastón Acurio.

Palermo es un clásico, Don Bosco también (recomiendo los tallarines al pesto con apanado).

Coincido con el Alfredo, Don Tito es el mejor pollo a la brasa de Lima-la-horrible (empata con Hikaris, por Plaza San Miguel y con otro local en La Molina).

Para ceviches, recomiendo La Onceava (o es la Doceava?) en Barranco, por la Pza Butters y Punto Azul.

 
At 21 junio, 2007, Blogger schatz67 said...

Jimena ñañeñiñoñu,

La 73 es muy recomendable.No es muy barato el sitio pero se come muy bien y punto.

El Kam Men es un tremendo chifa.Una vez llegué de casualidad y me encantó ,la verdad que parece un chifa de esos antiguos por el sabor y encima es bueno,bonito y barato.

Volviendo a Barranco mañana voy a comer doble por allá:Desayunaré con un amigo en "Yasu"(tremendos chicharrones) y luego almorzaré en "La Onceava".En el interín intentaré trabajar sin dormirme.

Un abrazo

Schatz

 
At 21 junio, 2007, Blogger Jersson Dongo said...

hambre hambre hambre...

 
At 21 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Que buena vida.

Ya me dió hambre, qué comeré?

Ya sé!

Kentucky!

 
At 22 junio, 2007, Blogger Ana said...

existe todavia la heladeria Palermo???

El ñañoñe ñiño vive en Jesus Maria?? porque tambien conoce Don Bosco..jajaja mas antiguo Don Bosco,, pero, creo que me quedo con el Rincón Chami, aunque hace tanto que no voy, que pueda ser, que efectivamente, ya fue.. :o)

La proxima vez que pase por Lima,,, ire a Don Bosco, pero a comprar una tortita porque supongo que siguen vendiendo sus tortas no???

:o))))

ya los vi, que tienen "buen diente" los dos!

 
At 29 junio, 2007, Blogger Patricia said...

No sabía que comías tanto el fin de semana.con razón nunca quieres almorzar con nosotros.
Eso sí que es comilona y lo bueno es que no engordas, si comiera así yo ya estaría rodando.
Besos

 
At 05 julio, 2007, Blogger Dragón del 96 said...

La vez que hicimos la filmacion estuve cerca a la 73 y vi a un pata que todo el munod creia era gay, pero que le pega a su mujer.

Y no puedo creer que hayas visto a Martin Farfan!!! (le pediste su autografoi supongo, jajaja).

Slaudos.

Y si, si me dio hambre.

 
At 06 julio, 2007, Blogger Imberbe_Muchacho said...

y donde almuerzan la foquita Farfan y Melissa?
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
At 10 julio, 2007, Blogger Blank said...

yumiiii que rica rutinaaaaaa :)
yo quierooooo

 
At 12 julio, 2007, Blogger Unknown said...

La verdad nunca habia ingresado a un blog, tampoco recuerdo como encontré el tuyo pero tengo en este blog metido desde hace 3 días (no he podido apagar mi máquina por temas laborales) y el enganche fue inmediato, siempre me ha gustado leer a buenos narradores como Bryce o Vargas LLosa y la forma como narras las cosas de verdad que hacen que uno se trasnporte a la época, al lugar y obvio a la acción de lo que cuentas y eso es en esencia lo que la narrativa debe de hacer, bueno no soy literato ni nada de eso soy quizá lo contrario(ingeniero) pero me encanta leer. Leo también las respuestas a tus escritos y lo primero que pienso es que a muchos de nosotros nos ha pasado cosas hasta mas anécdoticas, peligrosas o drámaticas pero no todos tenemos la capacidad para contarlas. He leído todos tus artículos, algunos aburridos pero los más muy interesantes. Y nada, espero que sigas escribiendo así..y como leí en alguna respuesta deberías animarte a escribir no un libro pero quizá algo más largo.
saludos

UGG

 
At 17 julio, 2007, Blogger MamiBrujita said...

Que buen fin de semana!!! Se nota que yo salgo muy poco porque algunos de esos lugares ni los conozco. Pero sera motivo para convencer a mi esposo y que me lleve a un tour similar.

 
At 19 julio, 2007, Anonymous Anónimo said...

HOLA JIMENA, HE VISTO Q CHAMBEAS MUY DURO POBECHITA!!!! JEJEEJE, TA CHVR TU BLOGGER DE LAS AVENTURAS DE LA TIA JIMENA, Y ESO QUE ENTRE DE CASUALIDAD NO MAS, ESTABA BUSCANDO OTRA COSA EN GOOGLE E HICE CLICL EN TU VINCULO Y ME QUEDE VIENDO TU PAGINA ALUCINA...!!!

YO TAMBIEN ESTUDIE EN EL POI XII (O"EL PIO MONCE" JAJAJA), PERO LOS TRES ULTIMOS AÑOS ME CAMBIE DE COLE, PERO ESTUDIE AHI DESDE EL KINDER, TENGO 24 AÑOS, AUN SON JOVEN - ADULTA (MAS JOVEN Q ADULTA CLARO).

A MI TAMBIEN ME PARECE CHVR MXPX (EMEXPIEX) Y ME PARECEN LOCAAASOOOS, PERO LOS ESCUCHE HACE 7 AÑOS NO MAS Y DSD ESE MOMENTO ME ENCANTARON, ...Y CUANDO VIENEN A PERÚ??? XQ SI VIENEN NO ME PIERDO ESE CONCIERTO X NADA DEL MUNDO.

TE PUEDO DAR MI MSN PA Q ME AGREGES OK PA Q ME DATEES LO DE MXPX PLEASE OK APUNTA AH

strellaaa666@hotmail.com

BUENO SIGUE CHAMBEANDO ASI PUES DURO Y PAREJO ;) POR CIERTO EN QUE CHAMBEAS.

 
At 04 agosto, 2007, Blogger PasajeraEnTransito said...

Como no lei este post cuando estuve en LIMA!!!!
No sabia donde ir, ni nada. Pero bueno, vuelvo en Diciembre asi que ire a los lugares que dices y que dicen tus blogleyentes.
GRAX!!

 
At 15 abril, 2008, Anonymous Anónimo said...

hola Jimena, solo una pequeña recomendacion para ti y para todos los que quieran comer los mas ricos ceviches y comida marina, dense un salto por "El Rincón del Gordo" esta en la Rosa Toro en San Luis, si mal no recuerdo en la cuadra 8 , les juro que no se van arrepentir, ah y por cierto no tiene nada que ver con tu favorito el escondite del gordo, el cual tambien conosco y no esta nada mal... pero simplemente el rincon del gordo es otro lote... Uhmmm ya se me hizo agua la boca.

 
At 07 abril, 2009, Anonymous Anónimo said...

Woww como comes Jimena y pense que yo era goloso :).
Comida marina, comida norteña : La paisana en Magdalena, un plato alcanza para dos, muyy rico.
Comida marina pero con mas estilo:La Pescaderia (Av. La Paz 1299, La Perla) no se confundan x su ubicacion el dueño del lugar es el famoso cheff Pedro Miguel Schiaffino.
Bueno, me despido x tengo q trabajar, tengo mi agenda con mas points de todos los precios q espero añadir a este blog para el disfrute de uds.

Saludos
Joe

 

Publicar un comentario

<< Home